Motor.es

Hamilton y Rosberg se estrenarán con los Pirelli de 2017 la próxima semana

  • Los pilotos de Mercedes probarán por primera vez las nuevas especificaciones de Pirelli el 12 y el 13 de octubre.
  • Hamilton estará presente en Montmeló el miércoles; Rosberg, el jueves.
  • Red Bull tendrá su segundo test inmediatamente después en Abu Dhabi.

2 min. lectura

Publicado: 07/10/2016 14:40

Durante estos meses, Pirelli ha llevado a cabo los primeros tests en pista con las nuevas especificaciones de neumáticos que se montarán a partir de 2017, notoriamente más anchos que los de este año, con varios pilotos y equipos. Para ello, se han utilizado para ello monoplazas modificados que intentaban simular los elevados niveles de carga aerodinámica de 2017.

Pero en lo que respecta a Mercedes, ninguno de sus dos pilotos titulares ha tenido una primera toma de contacto aún con estas gomas, ya que fue Pascal Wehrlein quien estuvo al volante en el test en el que los de Brackley participaron hace un mes en Paul Ricard. Según una información de Motorsport, esta situación llegaría a su fin la próxima semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes tiene previsto desde hace tiempo realizar un test en el Circuit de Barcelona-Catalunya los días 12 y 13 de octubre, y en ellos estarán presentes sus dos pilotos titulares. Lewis Hamilton será el primero de los dos, participando en el test del martes, mientras que Nico Rosberg lo hará el jueves. Mercedes responde así a la petición de Pirelli de poder contar en estas pruebas con la opinión y experiencia de pilotos contrastados para ayudar en el desarrollo de los neumáticos.

La próxima será una semana clave para Pirelli, ya que inmediatamente después Red Bull llevará a cabo su segunda ronda de tests en el circuito de Yas Marina, entre el 14 y el 16 de octubre. Sébastien Buemi tomó parte en los primeros, pero se desconoce por ahora si Daniel Ricciardo o Max Verstappen efectuarán estos tests. Tras ellos, y antes del test conjunto del 29 de noviembre, sólo quedará un test más con neumáticos de seco, también en Abu Dhabi, por parte de Ferrari, entre el 14 y 16 de noviembre.

Fuente: MotorsportFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel