Motor.es

Hasegawa: "Nuestro motor de combustión interna aún es inferior"

  • Yusuki Hasegawa, responsable de Honda en Fórmula 1, considera que el motorista puede estar satisfecho de us progresión en 2016.
  • A pesar de ello, Hasegawa reconoce que todavía queda mucho trabajo e incluso la inferioridad del motor de combustión interna de Honda.

3 min. lectura

Publicado: 12/10/2016 12:30

Todavía hay un largo camino por recorrer para poder estar a la altura del resto de motoristas, pero Honda ha firmado un 2016 en la que puede estar satisfecha por la progresión que ha realizado en su unidad de potencia. Esa es al menos la conclusión a la que llega Yusuke Hasegawa en una reciente entrevista con la revista 'AutoHebdo'. Dejando al margen el GP de Japón, toda una decepción para el fabricante, el Jefe de Honda en la Fórmula 1 considera que el trabajo realizado ha sido positivo, al menos en comparación con la desastrosa temporada firmada en 2015.

En este aspecto, Hasegawa explicaba a la mencionada revista: "No puedo decir que estemos encantados, pero sí que estamos satisfechos. Hemos conseguido progresar, aunque todavía estamos lejos de nuestro objetivo. La mejora del motor fue buena, pero a todas luces no es suficiente". Aún así, el patrón de Honda no oculta los problemas que ha tenido el fabricante tras su discreto 2015: "El ambiente estaba muy nervioso al principio, pero ahora, gracias al progreso realizado, está mucho mejor. Algunos resultados nos han animado, así que sentimos más motivación que tensión y eso marca una gran diferencia".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasegawa ha reconocido que el trabajo de Honda en su unidad de potencia se ha centrado en partes muy concretas: "El sistema de recuperación de energía está al mismo nivel que el de nuestros rivales y en algunos aspectos, nos atrevemos a decir que es incluso mejor que el de nuestros competidores. Por el contrario, el motor de combustión interna aún es inferior y tenemos que seguir trabajando en ello. Hasta cierto punto nos alivia que el sistema de tokens se suprima el próximo año, aunque eso no quiere decir que desaparezcan los problemas, porque las limitaciones tecnológicas siguen".

Con todo, Hasegawa tiene una opinión similar a la de Boullier sobre el rendimiento de las unidades de potencia en 2017: "Creo que la igualdad llegará por sí sola y no debería ser una consecuencia de ninguna restricción artificial. Ahora podemos esperar una eficiencia del motor mucho mejor. En las carreras que quedan, ambos coches deberían llegar a la Q3 y conseguir puntos. Sería ideal para irnos al parón invernal con buenas vibraciones. Realmente se necesita más que eso, pero no tiene sentido marcar objetivos demasiado ambiciosos, así que debemos asegurarnos de tener un final de temporada bueno que sirva de base para prepararnos para 2017".

Fuente: AutoHebdoFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel