Motor.es

Sainz: "Red Bull tiene que entender que mi objetivo es ser campeón"

  • Carlos Sainz se ha sincerado acerca de lo que sintió cuando Red Bull ascendió a Max Verstappen al primer equipo.
  • El español admite haberse enfadado y utilizó los Grandes Premios de España, Mónaco y Canadá como revulsivo para responder a Red Bull.

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2016 17:30

Carlos Sainz vivió un momento complicado cuando Red Bull ascendió a Max Verstappen a Red Bull, ya que considera que él había hecho un trabajo, al menos, igual de bueno que el del neerlandés. El español ha explicado todo aquel proceso y sus aspiraciones actuales como firma invitada en el portal de James Allen, periodista de Fórmula 1.

"Cuando Max Verstappen subió a Red Bull, la gente tiende a olvidar que eso pasó después de un duro periodo para mí, no sólo por Daniil Kvyat. Fue complicado comprender que no me eligieran a mí. Fue como decirme que no soy tan bueno como Max, cuando creo que soy igual de bueno o mejor, como cada piloto de F1 siente. Por ello fue un momento duro para mí, pero me dije a mi mismo: 'Es la hora de demostrar lo que puedo hacer'. Las tres siguientes carreras fueron las tres mejores de mi vida en la F1 justo después de ese mal momento, que también fue importante para mí y, desde entonces, he ido mejorando y desarrollando esa situación en algo que me ayudara”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz reconoce también que Max Verstappen es una referencia que le sirve para entender de qué es capaz, ya que ambos se mostraron muy parejos cuando estuvieron juntos en Toro Rosso. El español siempre ha tenido como objetivo ser campeón y espera que Red Bull -que recientemente le impidió fichar por Renault- entienda eso y le permita cumplir ese sueño, sea en Red Bull o en otro sitio.

“(Verstappen) es una referencia y, cuando ves sus resultados y lo que está haciendo con un coche bueno, pienso que por qué no puedo tener lo mismo. Comprendo que la situación con Red Bull es muy difícil; tienen dos pilotos muy buenos y, obviamente, no es una situación ideal, pero creo que Red Bull, mi entorno, todos han de comprender que mi objetivo al final es ser Campeón del Mundo y empezar a pelear por esos podios y esas victorias, que para eso es para lo que estoy aquí. Quizás sea optimista, pero es la naturaleza de cada piloto de F1. Sólo quieres ganar, sobre todo después de este momento por el que estoy pasando".

Para Rosberg, tan bueno como Max

El actual líder del campeonato concedió una entrevista en Suzuka al diario As y habló sobre Carlos Sainz y cómo ve su rendimiento en lo que ya es su segundo año en la Fórmula 1. “Él es muy bueno, muy fuerte, pero la situación es difícil para él porque no se le ha dado el buen coche para conducir como con Verstappen. Pero cuando estaban juntos, Sainz lo hizo muy bien y eran muy similares. Creo que son tan buenos el uno como el otro y estoy convencido de que él (Sainz) también será uno de los pilotos buenos del futuro", afirmó Rosberg, que cuenta con 33 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton en la clasificación general del campeonato.

Fuente: jamesallenonf1.com

Compártela en:

Pixel