Motor.es

Honda alcanza los objetivos que se marcó para la pretemporada cinco meses después

Así lo ha reconocido Yusuke Hasegawa que, tras los imprevistos encontrados en los dos primeros meses del año, considera un éxito haber alcanzado el rendimiento previsto en sólo cinco meses. El japonés afirma que la presión de McLaren para mejorar es constante, pero que la relación es fluída y sólida.

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2017 10:30

Honda esperaba cumplir unos objetivos en lo que a potencia y fiabilidad se refiere para el inicio de la presente temporada, pero problemas de todo tipo comenzaron a aparecer en diciembre de 2016 y, con la llegada de los test de pretemporada a finales de febrero de este año, la situación se descontroló por completo.

La fiabilidad era inexistente y la potencia tampoco era mucho mejor, pero la tercera especificación del motor ha conseguido finalmente parar la sangría de roturas y también ofrecer algo más de rendimiento a McLaren, que ha logrado reconducir parcialmente la situación en un circuito muy favorable como el de Hungaroring.

Pero tras el parón veraniego vendrán circuitos poco propicios como Spa-Francorchamps o Monza, por lo que McLaren necesita imperiosamente más mejoras por parte de Honda si quiere mantener opciones de seguir puntuando y evolucionando en la clasificación de constructores. “Ellos siempre nos están preguntando por el desarrollo, actualmente hablamos frecuentemente y aún tenemos una comunicación muy fuerte. Así que no necesitamos tener reuniones especiales con ellos”, comentó Yusuke Hasegawa en declaraciones a RACER.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El máximo responsable de Honda no se atreve a poner fecha para la llegada del motor Spec 4 que se espera incremente la potencia, pero ya declaró recientemente que el objetivo era superar el rendimiento del motor Renault a final de año.

Mientras eso ocurre, Hasegawa hace balance de lo conseguido hasta el momento y reconoce que el nivel actual es el que Honda esperaba alcanzar en febrero con motivo de los test de pretemporada. “Para mí es difícil decir que es satisfactorio. Quizá el nivel actual es lo que tendríamos que haber conseguido al inicio de la temporada. Así que pienso que al menos podemos lograr el nivel de rendimiento que debimos alcanzar en (los test de pretemporada en) Barcelona”.

Desde un punto de vista racional de desarrollo técnico, alcanzar ese nivel en cinco meses es algo de lo que tenemos que estar orgullosos

Aunque pueda sonar a chiste, Hasegawa asegura que haber revertido la situación en cinco meses es motivo de orgullo, pues la situación en febrero era crítica. “Ha tomado alrededor de cinco meses. Desde un punto de vista racional de desarrollo técnico, alcanzar ese nivel en cinco meses es algo de lo que tenemos que estar orgullosos. Sin embargo, en el calendario de la Fórmula 1, es demasiado tarde. Así que estoy aliviado a medias y en cierto modo decepcionado de no haberlo logrado al comienzo de la temporada”, comentó para terminar Hasegawa.

Fuente: RACERFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel