Motor.es

Vandoorne idealiza a McLaren como "el cuarto mejor equipo de manera habitual"

  • El rookie de McLaren opina que su escudería debería estar luchando con los demás equipos que se disputan las posiciones de mitad de parrilla en cada GP.
  • Su actuación en el Hungaroring fue la mejor en lo que va de año, con un punto con el que estrenó su casillero en 2017.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2017 13:20

El primer año completo del piloto belga de McLaren en Fórmula 1 no está siendo nada fácil, con numerosos abandonos a causa de la unidad de potencia en la mayoría de ocasiones, e incluso carreras como la del Gran Premio de Bahrein, donde ni siquiera pudo tomar parte en la salida.

No obstante, Honda parece haber encontrado la manera para solucionar los problemas de fiabilidad que lastraban a ambos pilotos de la escudería de Woking desde el comienzo de la temporada, y poco a poco están dando pasos adelante solucionando la fragilidad de su motor y trabajando en el rendimiento del mismo, con mejoras como la ‘Spec 3’.

“Definitivamente estamos mejorando carrera a carrera, encontrando cosas que nos hagan sentir más cómodos y más competitivos”, afirma Stoffel Vandoorne, el rookie que pilota el MCL32 junto a Fernando Alonso este año. Hasegawa ya afirmó que adelantarían a Renault antes de que acabe la temporada, por lo que parece que el optimismo ha llegado a la estructura británica para quedarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Quizás fue una sorpresa estar tan arriba en Silverstone; los pequeños detalles marcan la diferencia

Vandoorne considera que “quizás fue una sorpresa estar tan arriba en Silverstone”, ya que consiguió completar la sesión de clasificación en octava posición, aunque el domingo vio la bandera a cuadros desde el undécimo lugar, fuera de los puntos. Sin embargo, el joven de 25 años asevera que “nuestro objetivo debería ser convertirnos en el cuarto mejor equipo de manera habitual, pero el grupo intermedio está muy ajustado. Lo vemos cada fin de semana, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia, tanto en clasificación como en carrera”.

El #2 consiguió en Hungría su primer punto de la temporada.

La zona media de la parrilla está comandada por Force India, ya que Red Bull se encuentra en tierra de nadie, sin poder alcanzar a Ferrari y Mercedes, pero por delante de los equipos de la mitad de la tabla. “Tan sólo tenemos que seguir empujando en la dirección correcta, y con suerte podremos seguir mejorando el resto de la temporada”, asegura Vandoorne. Sus aspiraciones a comienzos de año les llevaron a pensar que, con el chasis de este año, podrían conseguir un podio en las últimas carreras, pero el golpe de realidad que se llevaron cuando pusieron el monoplaza en pista durante la pretemporada les hizo rebajar sus expectativas.

“Aún no estamos donde queremos, claro que no, pero cuando surgen oportunidades como la de Hungría, tenemos que aprovecharlas”. El Gran Premio de Hungría otorgó a los pilotos de McLaren el mejor resultado en esta temporada para los dos, con el asturiano cruzando sexto la línea de meta y Vandoorne como último integrante del top ten, demostrando que pueden luchar por mejores puestos cuando el propulsor no es tan relevante. “Con suerte, tendremos un par más de oportunidades como esa a lo largo de la temporada y podremos sacar ventaja de ellas”.

Fuente: GPUpdate.netFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel