¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es
  • Hasegawa: "Adelantaremos a Renault antes de que acabe la temporada"

Hasegawa: "Adelantaremos a Renault antes de que acabe la temporada"

Las evoluciones que han ido probando en los últimos fines de semana parecen haber funcionado de la manera en la que esperaban.

A comienzos de año soñaban con un podio en las últimas carreras, pero pusieron los pies en la tierra y ahora prefieren ir paso a paso.

Lejos quedan aquellos años en los que McLaren contaba con un conjunto competitivo, luchando al máximo nivel, con un propulsor Mercedes que haría bien a la escudería de Woking de volver con ellos.

Los 76 puntos que consiguieron en constructores el año pasado, frente a los 27 de un 2015 catastrófico, hacían presagiar un inicio de año prometedor, con un motorista nipón finalmente adaptado a la Fórmula 1. Sin embargo, Honda decidió modificar drásticamente la estructura de su unidad de potencia, adoptando una disposición similar a la de Mercedes, tras no conseguir que su idea revolucionara acabase funcionando, con una fiabilidad excesivamente comprometida.

“Creo que podemos mantener el mismo índice de aumento de potencia, pero será difícil alcanzar a Mercedes o Ferrari”, comentó Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda. La ‘Spec 3’ supuso un paso adelante, a pesar de las numerosas penalizaciones con las que tuvieron que acarrear ambos pilotos para disfrutarla en condiciones, y ya piensan en introducir la futurible ‘Spec 4’ tan pronto como les sea posible, con la esperanza de adelantar al motorista francés antes de que finalice el año. “Tenemos muchas ganas de adelantar a Renault en términos de rendimiento antes del final de la temporada”.

Será difícil alcanzar a Mercedes o Ferrari

Para realizar estas afirmaciones, Hasegawa se basa en la información obtenida en los últimos Grandes Premios, asegurando que “puedo verlo en los datos”, aunque “no te daré detalles, pero estamos recortando las diferencias”.

La escasa relevancia de la unidad de potencia en el Hungaroring se lo puso más fácil al MCL32 en la undécima cita del calendario.

El sexto puesto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Hungría, sumado a su vuelta rápida y el punto que rescató Stoffel Vandoorne finalmente, hacen que los japoneses se muestren optimistas. No obstante, a pesar de que “la maniobrabilidad estuvo bien”, Hasegawa explicó que “los pilotos aún señalaron la falta de potencia”. “Tienen mucha confianza en el coche, algo que es bueno, pero todavía es difícil desafiar a los tres equipos de arriba”.

Fotos: Honda F1

Fuente: Motorsport.com

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto