Motor.es

Honda confía en ser fiable en Australia, pero la potencia tardará en llegar

  • Yusuke Hasegawa ha dado más explicaciones acerca de los puntos débiles del motor Honda que está complicando las cosas a McLaren.
  • El ingeniero japonés cree que la fiabilidad dejará de ser un problema en la primera carrera de la temporada, pero que el déficit de potencia tardará más en compensarse.

2 min. lectura

Publicado: 14/03/2017 11:30

La pretemporada de McLaren-Honda ha sido terrible desde todos los puntos de vista y, si bien McLaren no confía en que haya una solución a corto plazo, Yusuke Hasegawa afirma que al menos una parte de los problemas están solucionados a tiempos para que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne disfruten de un fin de semana sin averías en el Gran Premio de Australia.

Hasegawa admite que la falta de potencia del motor es el mayor problema y que la falta de fiabilidad será pasajera. “La mayor decepción es el nivel de rendimiento, especialmente la potencia no es competitiva. Los problemas de fiabilidad creo que los podemos resolver antes de Melbourne. Al menos los problemas que hemos tenido (en los test), ya hemos aplicado algunas medidas correctoras y debería solucionarse”, comentó en declaraciones a RACER.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La potencia es el problema real

La potencia es algo que requiere de más esfuerzo y Hasegawa confía en que las evoluciones programadas durante la temporada compensen dicho déficit con el resto de equipos, pero habrá que tener más paciencia. “En dos semanas es muy complicado encontrar más potencia y rendimiento. Así que, desde el punto de vista del concepto de motor, creo que vamos en muy buena dirección, en unos pocos Grandes Premios introduciremos algunas mejoras para tener más potencia”, afirmó Hasegawa.

El máximo responsable de Honda admite que los problemas aparecidos en la pretemporada no fueron detectados en el banco de pruebas, pero también que no son algo desconocido y que saben cómo solucionarlos. “Si bien no tuvimos los mismos problemas en el banco de pruebas, en general no son nuevos para nosotros. Tenemos algo de experiencia y algunas contramedidas, así que creo que podemos reaccionar”.

Fuente: RACERFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel