• Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5

Gran Premio de Australia - Albert Park

Albert Park, Australia

Albert ParkAlbert Park

Circuito:
Albert Park
Distancia:
5.303 metros
Curvas:
16

Horarios España

Carrera:
26/02 - 07:00
Clasificación:
25/03 - 07:00
Libres 3:
25/03 - 04:00
Libres 2:
24/03 - 06:00
Libres 1:
24/03 - 02:00

(Horario local de España GMT +01:00)

Albert Park

El GP de Australia F1 se celebra en el circuito semiurbano de Albert Park (Melbourne) desde 1996, aunque la carrera entró a formar parte del calendario de forma regular desde 1985 con el trazado urbano de Adelaida como escenario.

El circuito de Albert Park tiene 5,3 kilómetros de longitud y hace unas temporadas se decidido retrasar la hora de inicio de la carrera para hacerla más compatible con los horarios europeos, lo que hace que el GP de Australia acabe bajo la luz del atardecer en Melbourne.

Su naturaleza de circuito semiurbano hace que tenga muros en algunas zonas del trazado, así que sin llegar a ser considerado como una pista peligrosa, si que tiene puntos en los que los errores de pilotaje suelen costar la retirada por colisión.

La recta principal de Albert Park termina en una chicane en la que no es raro que los nervios de la primera salida de la temporada pasen factura en forma de choques en carrera. El GP de Australia se disputa a 58 vueltas para cubrir una distancia total de 307,57 km.

En contra de lo que algunos rumores apuntaban, Bernie Ecclestone ha afirmado que Australia es uno de los destinos de la F1 con los que más contentos están y que si por él fuera firmaría el contrato para la celebración del GP para los próximos 50 años.

Noticias Gran Premio de Australia

Audio viruta F1: ¿Nico Rosberg who?

Capítulo 2 Audio viruta F1: ¿Nico Rosberg who?

Una semana más, José Manuel Zapico repasa la actualidad de la Fórmula 1 en su podcast y sí, no os preocupéis, Sara no ha faltado a la cita para acompañar a Virutas de Goma. El vigente campeón olvidado,...

Allison da las claves de la victoria de Ferrari en Australia

Allison da las claves de la victoria de Ferrari en Australia

James Allison debutó con Mercedes en los Grandes Premios, pero no consiguió sumar una victoria más a su extraordinario palmarés. Ferrari, su anterior equipo, ganó la batalla estratégica y consiguió que Sebastian Vettel se colocara primero tras la...

Sauber rechaza amargamente las críticas a Wehrlein

Sauber rechaza amargamente las críticas a Wehrlein

El piloto alemán decidió renunciar a competir en el Gran Premio de Australia por considerar que su forma física no era la adecuada para completar la carrera. Monisha Kaltenborn ha rechazado duramente las críticas a Pascal Wehrlein y...

A Red Bull le cuesta entender su RB13

A Red Bull le cuesta entender su RB13

El monoplaza concebido por el equipo de Adrian Newey ha resultado ser más complicado de entender de lo previsto. A la falta de rendimiento neto hay que sumarle la extrema sensibilidad a los cambios que ha complicado mucho...

Mercedes pierde la batalla de los neumáticos

Mercedes pierde la batalla de los neumáticos

Mercedes se ha encontrado con un problema en Albert Park que podría perjudicarle seriamente a lo largo de la temporada. El equipo alemán tuvo muchos problemas para mantener en buenas condiciones los neumáticos ultrablandos, circunstancia que le hizo...

Así ve Carlos Sainz el grupo intermedio

Así ve Carlos Sainz el grupo intermedio

El piloto español ha establecido un ranking de equipos tras la primera carrera de la temporada y se muestra satisfecho con el resultado obtenido por Toro Rosso. Carlos Sainz cree que si bien hay equipos más rápidos que...

Navidad en marzo

Navidad en marzo

La gente de la Fórmula 1 somos muy afortunados, los reyes magos vienen a vernos dos veces: al principio de la temporada y al final. Al principio porque cada año estrenamos coches, pilotos, asientos, normativas, tendencias, y cuando...

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×