¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Gran Premio de Australia - Albert Park

    Albert Park, Australia

    Albert ParkAlbert Park

    Circuito:
    Albert Park
    Distancia:
    5.303 metros
    Curvas:
    16

    Horarios España

    Carrera:
    21/11
    Clasificación:
    20/11
    Libres 3:
    20/11
    Libres 2:
    19/11
    Libres 1:
    19/11
    (Horario local de España GMT +01:00)

    El GP de Australia F1 se celebra en el circuito semiurbano de Albert Park (Melbourne) desde 1996, aunque la carrera entró a formar parte del calendario de forma regular desde 1985 con el trazado urbano de Adelaida como escenario.

    El circuito de Albert Park tiene 5,3 kilómetros de longitud y hace unas temporadas se decidido retrasar la hora de inicio de la carrera para hacerla más compatible con los horarios europeos, lo que hace que el GP de Australia acabe bajo la luz del atardecer en Melbourne.

    Su naturaleza de circuito semiurbano hace que tenga muros en algunas zonas del trazado, así que sin llegar a ser considerado como una pista peligrosa, si que tiene puntos en los que los errores de pilotaje suelen costar la retirada por colisión.

    La recta principal de Albert Park termina en una chicane en la que no es raro que los nervios de la primera salida de la temporada pasen factura en forma de choques en carrera. El GP de Australia se disputa a 58 vueltas para cubrir una distancia total de 307,57 km.

    En contra de lo que algunos rumores apuntaban, Bernie Ecclestone ha afirmado que Australia es uno de los destinos de la F1 con los que más contentos están y que si por él fuera firmaría el contrato para la celebración del GP para los próximos 50 años.

    Noticias Gran Premio de Australia

    1 de 23