¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Horner: «La F1 sobrevivirá a esto; que todos los equipos lo hagan… es otro tema»

    Horner: «La F1 sobrevivirá a esto; que todos los equipos lo hagan… es otro tema»
    La zona media y baja de la parrilla pueden verse seriamente afectadas por la crisis económica que está po
    Juan Muñoz
    Juan Muñoz4 min. lectura

    El máximo responsable de Red Bull en los circuitos cuestiona la continuidad de varios equipos de menor presupuesto de la parrilla.

    Por otra parte, Horner no duda de que la Fórmula 1 con Liberty Media al mando subsista a esta situación adversa.

    Con el Gran Premio de Canadá como la primera prueba puntuable del campeonato de 2020 que se celebrará si finalmente sus promotores así lo consideran apropiado a finales del mes de abril después de la suspensión/cancelación de hasta ocho GPs en lo que va de año a causa del coronavirus, la categoría reina del automovilismo afronta una situación realmente complicada jamás vista.

    Más allá de la cuestión sanitaria, lo que ahora mismo preocupa a los múltiples implicados en Fórmula 1 es el estado económico en el que quedará todo una vez que se haga frente al virus y puedan correr finalmente, con una especial incertidumbre sobrevolando las estructuras más pequeñas del ‘Gran Circo’.

    Horner prevé que la F1 salga adelante de este 'bache' temporal.

    «La Fórmula 1 es un negocio muy sólido, con un patrimonio enorme; la F1 sobrevivirá a esto», comentó Christian Horner. «Que todos los equipos sobrevivan es otro tema: eso es responsabilidad de todos los jefes de equipo, que actúen con los intereses del deporte y todos sus participantes, haciendo nuestro mejor esfuerzo para asegurar que los 10 equipos lleguen al otro lado», agregó, confesando su intranquilidad por el resto de la parrilla.

    El británico reparó en que «la diferencia con 2008 es que entonces estábamos corriendo, seguía habiendo un calendario y eventos», año en el que la gripe A azoto al mundo. «Podías ver el asunto más claramente, mientras que aquí vamos más a ciegas. ¿Cuándo empezaremos a correr? Es una situación diferente. En 2008 había presiones, gente como Ron Dennis o Flavio Briatore, que pensaban en los intereses del deporte, y es crucial que hagamos eso de forma colectiva en este momento. El mundo es un lugar diferente ahora. Por supuesto que los ingresos se ven muy afectados, todavía no sabemos lo duro que será para la Fórmula 1», añadió.

    «Algunos equipos están más expuestos que otros, especialmente los equipos pequeños, y es importante que hagamos todo lo posible para proteger a la comunidad de la F1»

    Por último, Horner admitió que «todos los equipos han reaccionado de forma responsable y colectiva», si bien está por ver que les depara el futuro cercano. «Obviamente algunos equipos están más expuestos que otros, especialmente los equipos pequeños, y es importante que hagamos todo lo posible para proteger a la comunidad de la Fórmula 1 lo mejor que podamos. Siendo sincero, la estructura de Liberty es bastante complicada y sólo puedes imaginar que ‘Live Nation’, el propietario, también sufra con el negocio de los eventos, pero también cuentan con grandes arcas. Siempre han planteado un enfoque a largo plazo sobre esto, creo que harán lo que sea necesario para asegurar que el deporte continúa», concluyó.

    Fuente: BBC / Fotos: Red Bull Content Pool