Motor.es

Llegan los ERTE y recortes salariales a McLaren; Sainz y Norris, incluidos

  • El cese de actividad de la Fórmula 1 forzado por la pandemia de coronavirus comienza a repercutir directamente en los empleados de los equipos.
  • McLaren ha comunicado que una parte de sus trabajadores tendrá que abandonar su actividad temporalmente, mientras que el resto verá reducido su salario.
Llegan los ERTE y recortes salariales a McLaren; Sainz y Norris, incluidos
El McLaren Technology Centre verá reducida su actividad durante al menos los próximos tres meses. - McLaren Racing

2 min. lectura

Publicado: 02/04/2020 09:30

Las empresas deben tomar medidas para garantizar su viabilidad a largo plazo mientras se desarrolla la pandemia de coronavirus a lo largo y ancho del planeta, por lo que la tasa de paro comienza a dispararse y la economía se tambalea.

En muchos sectores, quienes consigan sobrevivir a la crisis saldrán reforzados y eso es lo que intenta McLaren, que cuenta con miles de empleados en tres sectores bien definidos: la automoción comercial, tecnología e ingeniería y competición.

Todos ellos son sectores muy afectados por la situación actual, por lo que McLaren ha decidido iniciar un proceso de despido temporal de una parte de sus trabajadores, aplicando además un recorte salarial a los restantes, incluidos Carlos Sainz y Lando Norris, que se ofrecieron voluntariamente a formar parte del recorte aplicado al resto de integrantes de la marca británica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estas medidas han sido tomadas para garantizar que nuestros empleados vuelvan a trabajar a tiempo completo cuando la economía se recupere», señala el comunicado de McLaren, que no ha hecho públicas las cifras exactas de unos despidos que se han aplicado por un periodo de tres meses, ni la cuantía del recorte salarial aplicado al resto de empleados.

Como medida de apoyo a las empresas y los trabajadores, el gobierno del Reino Unido ha introducido un esquema de retención que permite a las compañías reclamar una subvención que cubre el 80% de los salarios de un trabajador despedido hasta un máximo de 2500 libras mensuales, 2826 euros. Por el momento, ningún otro equipo con sede en el Reino Unido ha decidido aún tomar medidas similares.

Fuente: McLaren RacingFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel