¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Silverstone se ofrece para albergar varios GP y salvar el calendario de F1

    El circuito de Silverstone no ve inconveniente en acoger varias carreras este año.Red Bull Content Pool

    El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 tenía que haber comenzado a mediados de marzo, pero la pandemia de coronavirus ha trastocado todos los planes.

    El circuito de Silverstone ofrece sus instalaciones para que puedan celebrarse varias carreras y así completar un calendario más extenso.

    Es tiempo de innovar y pensar en alternativas imaginativas para hacer frente a la compleja situación actual y los administradores del circuito de Silverstone ya han aportado una que podría permitir a la Fórmula 1 ampliar el número de eventos a celebrar en 2020 tras la cancelación de Australia y Mónaco.

    No sólo eso, pues por el momento seis citas más han sido aplazadas sin fecha y es de esperar que alguna más tenga que ser cancelada a consecuencia de la pandemia de coronavirus que está afectando a los cinco continentes. Por eso, el director gerente de Silverstone, Stuart Pringle, ha ofrecido las instalaciones británicas para la celebración de varias carreras puntuables para el calendario.

    «Hay dos razones. La primera es que Silverstone es una ronda del campeonato mundial y nuestros colegas de la Fórmula 1 se están esforzando increíblemente en reconstruir una temporada que comenzará mucho más tarde de lo planeado», señala Stuart Pringle en declaraciones a Sky Sports. «Ha habido una serie de aplazamientos y una cancelación y están tratando de reajustar ese calendario».

    «La mayoría de los equipos están a tiro de piedra del circuito, por lo que operacionalmente sería bastante sencillo»

    «Somos parte de eso y es importante que la Fórmula 1 tenga la oportunidad de celebrar la temporada», comenta el dirigente británico. «Podemos darles el tiempo necesario para hacerlo. Eso también se debe a que somos un circuito permanente. No somos como un circuito urbano, tenemos una configuración e infraestructura fijas y también tenemos un equipo increíblemente experimentado, sabemos lo que hacemos, por lo que podemos permitirnos tomar una decisión en el mes de abril».

    Citas como la de Azerbaiyán o Mónaco han tenido que ser aplazadas o canceladas con bastante antelación al tratarse de circuitos urbanos que requieren una inversión previa para su montaje y acondicionamiento. Silverstone es un circuito permanente y no necesita un trabajo intensivo previo a la celebración de un Gran Premio de Fórmula 1.

    «Todo lo que he hecho es decirle a la Fórmula 1 que estamos dispuestos a trabajar con ellos de cualquier forma que crean que es la mejor para el campeonato», insiste Pringle. «La mayoría de los equipos están a tiro de piedra del circuito, por lo que operacionalmente sería bastante sencillo. Tenemos la infraestructura fija, la mayoría del personal podría irse a casa cada noche, así que si es el modo de ayudar, estaría encantado de hacerlo».

    Siete de los diez equipos de Fórmula 1 tienen su sede en Inglaterra, a pocos kilómetros del circuito de Silverstone en la región popularmente llamada «Motorsport Valley». Sin embargo, se crea la incertidumbre de quién se haría cargo de los gastos y si realmente a Liberty Media y a los equipos les conviene realizar varias carreras en un circuito que no pagaría por albergar más de un evento, lo que no solucionaría el problema de compensar las pérdidas económicas a las que la Fórmula 1 tiene que hacer frente.

    La única opción viable, sobre el papel, sería la de celebrar varios Grandes Premios en Silverstone para cumplir un cupo mínimo de carreras y así poder validar oficialmente el Campeonato del Mundo de Fórmula de 2020.

    Finalmente, Pringle se centró en comentar la fecha original del Gran Premio de Gran Bretaña y las opciones que tiene de celebrarse o cambiar de fecha. «Podríamos correr en cualquier época del año, pero hay una razón por la que hacemos la F1 en el verano británico, porque es el momento más benigno del año. No es casualidad que Wimbledon (Tenis), el Gran Premio de Gran Bretaña y The Open (Golf) estén comprimidos en una ventana muy estrecha porque esa es la mejor oportunidad de tener una meteorología decente. Nos tomaremos cuatro semanas para revisar si nuestra fecha del 19 de julio es adecuada o no», concluyó.

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: Sky Sports