Motor.es

Hungaroring amplía su contrato con la Fórmula 1 hasta 2026

El circuito húngaro, que ya tenía contrato hasta 2021, amplía su acuerdo 5 años más, con vistas a realizar obras de mejora del circuito en los próximos años. Gracias a ello, Hungaroring cumplirá 4 décadas seguidas en la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2016 15:50

Tras tres décadas de presencia ininterrumpida en el calendario, el Gran Premio de Hungría, antaño la puerta de entrada del Gran Circo al Telón de Acero soviético, se ha convertido en una de las pruebas esenciales de la Fórmula 1 en suelo europeo, al calor de una afición húngara que llena las gradas año tras año. Estos podrán seguir haciéndolo una década más, tras el acuerdo alcanzado con Bernie Ecclestone para ampliar su contrato 5 años más, hasta 2026.

Hungaroring ya tenía asegurada su presencia hasta 2021, pero la firma de este acuerdo buscaba dotar de mayor estabilidad financiera a los futuros proyectos de mejora del circuito, que fue modificado en 2 ocasiones (1989 y 2003) y que recientemente ha sido reasfaltado. De hecho, dicho asfaltado se pondrá a prueba este fin de semana, con la visita del Mundial de Turismos, la Fórmula 3 europea y la Formula V8 3.5, y más tarde esta temporada, acogerá también al DTM y la Blancpain Sprint Series.

Bernie Ecclestone confirmó a Autosport que ambas partes habían llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Tienen buenos aficionados, hacen un buen trabajo, bueno para el país, bueno para nosotros; y estoy muy, muy feliz de que vengamos siempre a Hungría, y de que nos quedemos".

El ministro de Desarrollo Nacional, Miklós Seszták, recalcó el compromiso del ejecutivo húngaro con la carrera:

"Sin desvelar secretos sobre los detalles de nuestro contrato, puedo decir que podremos organizar la carrera durante 5 años más, con condiciones muy favorables. Aun así, aunque todo el mundo parece estar encantado después de la carrera, sabemos que necesitamos más mejoras. El reasfaltado ha sido el primer paso, pero otras partes necesitan aún ser mejoradas. Puedo asegurar que se han destinado recursos significativos en el presupuesto de 2017 para el desarrollo del circuito. Hacemos esto porque la Fórmula 1 es uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país cada año, y el gobierno húngaro se compromete a ofrecer un buen evento de Fórmula 1".

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel