Motor.es

GP Gran BretañaLas infracciones en las radios de los equipos podrán ser sancionadas en pista

La FIA ha comunicado a los equipos que no aflojará su postura sobre las restricciones en las comunicaciones de radio, y que cualquier intento de circunvalar su voluntad será remitido a los comisarios, que podrán sancionar en pista dependiendo de la infracción.

2 min. lectura

Publicado: 09/07/2016 13:15

La limitación de las comunicaciones por radio, un tema de queja recurrente desde su implementación gradual hace un par de años, sigue dando de qué hablar cada semana. En los últimos días, varias voces dentro del paddock, en especial desde Force India, habían solicitado a la FIA una relajación de las prohibiciones en aras de la seguridad, después de que Sergio Pérez sufriese un accidente en la última vuelta al llevar los frenos al límite.

No obstante, la intención del máximo organismo internacional del automovilismo va en una dirección totalmente opuesta. A pesar de las reuniones y conversaciones informales con escuderías y jefes de equipo en los últimos días, la FIA ha comunicado a los equipos, según una información de Motorsport, que cualquier trangresión de la normativa será comunicada directamente a los comisarios de carrera, en lugar de las advertencias verbales que hasta ahora se daban.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por tanto, los equipos podrían ser penalizados en pista con un drive through o con tiempo añadido, dependiendo de lo que la infracción requiriese. Las primeras reacciones no se han hecho esperar: hablando para Sky Sports F1 durante los libres del viernes, Pat Symonds, jefe técnico de Williams, comentó que "el periodo de luna de miel se ha acabado", y Eric Boullier, jefe de equipo de McLaren, reconoció que las conversaciones no habían llegado a buen puerto:

"Han habido discusiones entre los equipos y la FIA, buscando o bien algo más de libertad en esto, o aclaraciones, y la FIA ha sido muy clara en que no va a cambiar su postura".

Fuente: MotorsportFotos: Formula 1

Compártela en:

Pixel