Motor.es

Fórmula 1Lotus ve a su alcance repetir podio en Monza

Tras el tercer puesto de Romain Grosjean en Spa, la escudería Lotus es optimista sobre la posibilidad de volver a subir al podio en el Gran Premio de Italia dado el buen rendimiento del coche en pistas de alta velocidad.

2 min. lectura

Publicado: 28/08/2015 10:30

Grosjean, en el podio de Spa. Foto: Lotus F1

El Gran Premio de Bélgica supuso el regreso al podio de Lotus tras casi dos años de espera. Y, como en aquel Gran Premio de la India de 2013, de nuevo fue Romain Grosjean el encargado de situar entre los mejores a los monoplazas negros y dorados. Un tercer puesto que es también el mejor resultado de los de Enstone en lo que va de campaña -hasta entonces, no habían pasado de varios séptimos puestos- y que les imbuye de optimismo de cara a la próxima cita: el Gran Premio de Italia, en el templo de la velocidad, Monza.

Las características de la pista lombarda, en especial sus requerimientos de potencia y la muy baja carga aerodinámica que exige, hacen que en Lotus confíen en poder superar de nuevo a Williams y Ferrari. Así se ha expresado el jefe de operaciones, Alan Permane, en declaraciones a Motorsport. “Esperamos más de lo mismo: fuimos rápidos en Montreal, fuimos rápidos en Spa y no veo ninguna razón por la que no podamos volver a serlo en Monza, estar confortablemente en la Q3 y tener una buena carrera; el podio sería un sueño otra vez”.

Aunque los apuros económicos han impedido a Lotus desarrollar el monoplaza al ritmo de los equipos punteros, Permane subrayó que el buen concepto de base del E23 les ha permitido llegar a estas alturas de temporada con un buen nivel de competitividad. “Es un coche muy, muy bueno, y parece funcionar muy bien con baja carga aerodinámica, sitios como Austria o Spa, con ajustes de poco drag; es por esto por lo que Monza será bueno para nosotros”, remató.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: MotorsportFotos: Lotus F1

Compártela en:

Pixel