Motor.es

James Allison renueva su compromiso con Mercedes a largo plazo, con 2026 en el punto de mira

James Allison, uno de los pilares en los últimos éxitos de Mercedes, renueva con el equipo alemán a largo plazo para seguir ofreciendo su experiencia y calidad, como mínimo, hasta más allá de la esperada temporada 2026.

James Allison renueva su compromiso con Mercedes a largo plazo, con 2026 en el punto de mira
James Allison asegura su alianza con Mercedes a largo plazo

5 min. lectura

Publicado: 18/01/2024 12:06

Mercedes siempre se ha caracterizado por rodearse de los mejores talentos de la industria automovilística. Ya en sus inicios en 2010, rescatando las cenizas de aquel Brawn mágico de 2009, se rodeó de buena parte de técnicos y empleados que habían logrado obrar aquel milagro inaudito.

Con ello se unieron nombres como el del propio Ross Brawn, Bob Bell, Paddy Lowe o Aldo Costa. Más adelante lo hizo Toto Wolff para tomar el relevó de Brawn, junto a James Vowles, actual Team Principal de Williams. En 2017, cuando Lowe dejó su cargo como director técnico del equipo, el equipo de la estrella plateada completó su particular puzzle con James Allison, que había abandonado Ferrari un año antes.

«Allison es el director técnico más impresionante de nuestro deporte»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la aparición de Allison, Mercedes aún se hizo más fuerte y reafirmó cinco coronas más para la marca alemana en el mismo 2017, seguido de 2018, 2019, 2020, y 2021, aunque este último fuera sin el 'extra' del campeonato de pilotos.

Mercedes, la obra maestra de Allison

La etapa anterior a esta, en Ferrari, fue una montaña rusa tanto para el propio ingeniero británico, como para el equipo italiano. Su año más laureado fue el 2015, donde Ferrari volvió a la senda de la victoria, aunque todo parecía saber a poco para un Allison que siempre ha aspirado a algo más que triunfos.

Cuando Mercedes llamó a su puerta, nada hubo que pensar: «La Fórmula 1 me ha brindado muy buena fortuna, pero ninguna ha sido más grande que la de responder a la llamada de Toto (Wolff) para unirme a Mercedes en 2017».

«Para mí, es un gran privilegio poder continuar esta aventura, trabajando al lado de compañeros brillantes y luchando todos juntos para poder volver a tener éxito en el campeonato», afirmaba el ya renovado director técnico.

Toto Wolff prepara un nuevo asalto al campeonato

No solo se confirma la renovación de Allison como pieza clave para el futuro, donde Mercedes quiere apuntalar sus opciones de cara al 2026, sino que el exitoso capitán de este barco desde 2013, confirmó su continuidad con el gigante alemán hasta, mínimo, 2026.

James Allison, Toto Wolff, y Nyck De Vries en el box de Mercedes

Sobre Allison, el Team Principal destacó que: «Estoy muy contento de que James (Allison) haya asegurado su futuro a largo plazo con el equipo. Dicho fácilmente, es el director técnico más impresionante de nuestro deporte. Su espíritu gladiador, junto con su experiencia, conocimiento, y determinación, hacen que esto no sea desconocido».

«Desde su unión en 2017, ha sido un factor clave para nosotros, y un excelente compañero para mí, personalmente. Podemos desafiar al otro abierta, y honestamente, y esta relación es la personificación de un 'amor complicado', que como cultura, nos ayuda a ejecutar nuestro trabajo en nuestra mejor forma posible», destacaba en un factor más personal el austríaco.

La apuesta de Mercedes es clara, y directa: No quieren más sombra. Desde que Red Bull resurgió en 2021, y arrebató los títulos de 2022 y 2023 de forma total, Wolff solo ha trabajado para volver a la cima que una vez ocuparon durante siete temporadas consecutivas. Allison es uno de los pilares que necesitaban atar, y lo han conseguido. ¿Lo próximo en la hoja de ruta? La renovación del propio Team Principal.

Fuente: Mercedes AMG Petronas F1 TeamFotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team

Compártela en:

Pixel