Motor.es

Toto Wolff resta méritos al récord de Max Verstappen: «Es para la Wikipedia y nadie lo leerá»

El mandamás del equipo Mercedes en el Mundial de Fórmula 1 restó valor al espectacular récord logrado por Max Verstappen en Monza. Algo llamativo teniendo en cuenta lo logrado hace no mucho por su equipo y Lewis Hamilton.

Toto Wolff resta méritos al récord de Max Verstappen: «Es para la Wikipedia y nadie lo leerá»
Max Verstappen consiguió un récord histórico de victorias, pero Toto Wolff le quita importancia

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2023 09:30

Max Verstappen hizo historia en el GP de Italia, donde logró su duodécimo triunfo de la temporada. El neerlandés, líder de la clasificación de pilotos con 145 puntos de ventaja sobre el segundo, consiguió su décima victoria consecutiva, lo que es todo un récord en el Mundial de Fórmula 1.

Red Bull va camino de destrozar todos los registros: de momento, batieron también el registro de 15 victorias consecutivas tras un nuevo doblete. Y la sensación que queda es que solo problemas mecánicos en las ocho carreras que quedan podrían dejarles sin la opción histórica de hacer pleno.

En uno de sus grandes rivales durante los últimos años, Mercedes, ven estos récords y este dominio con cierto recelo. Así se le ha notado al jefe del equipo alemán, que ha restado méritos a la hazaña de Max Verstappen al término de la carrera en Monza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Del dominio aplastante de Mercedes al de Red Bull

Llama mucho la atención el cruce de declaraciones entre los dos equipos que han dominado con mano de hierro la Fórmula 1 en los últimos 14 años: en el 2010 empezó el dominio de Red Bull y Sebastian Vettel con cuatro títulos mundiales consecutivos (si bien Ferrari dio guerra esos años); después llegó el turno de Mercedes, con siete entorchados (seis para Hamilton, uno para Rosberg).

Y ahora, es el turno otra vez para el equipo de las bebidas energéticas. Lewis Hamilton ha dicho ya en varias ocasiones que la F1 se está volviendo «aburrida» por la falta de competencia, y recientemente recalcó que sus compañeros de equipo siempre habían sido «más fuertes que los de Max».

Su jefe, Toto Wolff, ha sido el último en mostrar un discurso similar, calificando el récord de victorias de Verstappen y Red Bull «para la Wikipedia, y nadie lee eso de todos modos», en declaraciones para Sky Sports F1.

Comparando la presente situación de dominio de Red Bull frente a la que impuso Mercedes desde 2014 hasta el 2020, Wolff dijo que su caso «era un poco diferente porque teníamos dos pilotos peleando entre sí dentro del equipo». Nos imaginamos que se referirá al año en el que Rosberg ganó a Hamilton en 2016, ya que con Bottas el británico no ha tenido oposición alguna.

Max Verstappen no tardó en contestar a su archienemigo Lewis Hamilton: «Quizá esté un poco celoso de mi éxito». Seguro que no tardamos en escuchar en la misma línea a Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, e incluso seguro que veremos un capítulo dedicado a esta historia en la serie documental de Netflix al final de este año.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel