Motor.es

Toto Wolff compara el dominio de Red Bull con el de Mercedes: «Teníamos a dos coches peleando entre ellos»

Toto Wolff ha hablado sobre el estado actual de la F1 y el dominio de Red Bull. Wolff cree que Mercedes daba un mayor espectáculo durante las temporadas en las que ellos dominaron la categoría.

Toto Wolff compara el dominio de Red Bull con el de Mercedes: «Teníamos a dos coches peleando entre ellos»
Toto Wolff cree que Mercedes daba más espectáculo que Red Bull.

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2023 12:30

El dominio de Red Bull en esta temporada de Fórmula 1 está siendo asfixiante. Han ganado las 12 primeras carreras disputadas. Max Verstappen, en un gran estado de forma, ha conseguido 10 victorias. Por detrás, la cosa está más igualada, con Mercedes, Ferrari y Aston Martin peleando durante la primera mitad de la temporada. Sin embargo, la brecha con Red Bull hace que a las carreras les falte ese toque de emoción, algo de lo que se han quejado ya los aficionados a la Fórmula 1.

El último gran domino fue el de Mercedes, que acabó en 2021, con Verstappen ganando el mundial de pilotos y, ya en 2022, Red Bull también se llevó el de constructores. Toto Wolff ha recordado los tiempos en los que su equipo era el que dominaba con mano de hierro y ha comparado lo que ocurría entonces con la actualidad. El jefe de equipo cree que Mercedes daba más espectáculo.

«No sé si nuestra era dominante era similar. Creo que tuvimos años en los que lo hicimos igual pero, al menos, teníamos dos coches que peleaban entre ellos», afirma Wolff.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un palo a Checo Pérez que, a pesar de comenzar en un buen estado de forma la temporada, se ha ido diluyendo con el paso de las carreras y está ahora muy lejos del rendimiento de Verstappen.

«Así que, eso era entretenido entonces, y no es el caso ahora», concluye el jefe de equipo de Mercedes.

Sin embargo, Wolff no quita mérito al trabajo de Red Bull y cree que es el momento de Mercedes de pelear para volver al top.

«Es lo que hay y siempre digo que esto es la meritocracia y está en nuestra mano responder. ¿Esperábamos esta distancia (entre Red Bull y Mercedes)? La verdad que no. Creo que con las últimas mejoras, han tenido otra ventaja que han sido capaces de explotar», afirma Wolff.

«Pero, de nuevo, siempre volvemos al punto en el que nosotros solo tenemos que hacer el mejor trabajo posible», explica el austriaco.

Sobre si Red Bull realmente puede ganar todas las carreras que quedan, Wolff afirma que ya no está seguro de su respuesta.

«Si piensas de forma lógica, no, porque muchas cosas pueden ir mal durante un fin de semana de Gran Premio. Pero, nunca pensamos que pudieran ganas las 12 primeras carreras, así que, por qué no, tengo que decir ahora», concluye Wolff.

Mercedes se ha ido al parón de verano manteniendo el segundo puesto del mundial de constructores.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel