Motor.es

Jean Todt, ratificado al frente de la FIA tras no encontrar oposición

  • La Federación Internacional de Automovilismo seguirá presidida cuatro años más por Jean Todt, que llegó al cargo en 2009.
  • La lista del francés no ha encontrado oposición alguna al cierre del plazo de presentación de candidaturas, por lo que ha sido automáticamente investido.

2 min. lectura

Publicado: 08/12/2017 11:40

El pasado 23 de octubre de 2009, Jean Todt se convirtió en el sucesor de Max Mosley tras una campaña electoral en la que tuvo que superar a Ari Vatanen. Cuatro años más tarde, el 6 de diciembre de 2013, repitió mandato ya sin oposición, circunstancia que ha vuelto a darse este año y que le permitirá al francés estar al menos tres legislaturas al cargo del máximo organismo del automovilismo mundial.

Jean Todt cuenta con una extensa trayectoria en el mundo del automovilismo, destacando como copiloto de rallies para Hannu Mikkola, Achim Warmbold, Ove Andersson y Guy Frequelin, entre otros, para pasar posteriormente a la dirección deportiva de Peugeot, que bajo su mando ganó dos títulos de constructores en el mundial de rallies y cuatro ediciones del París-Dakar.

En 1993 fue elegido para rescatar a la Scuderia Ferrari del caos, formando el equipo de ensueño que terminaría dominando la Fórmula 1 con Ross Brawn, Michael Schumacher y Rory Byrne entre otros. En 2008 abandonó definitivamente Maranello, convirtiéndose en Presidente de la FIA meses después. Su elección como máximo mandatario hasta 2021 ha sido ratificada el 8 de diciembre en la Asamblea General celebrada en París.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: FIA

Compártela en:

Pixel