Motor.es

Todt desmiente "ofertas serias" que puedan suponer un nuevo equipo en F1

  • Los intentos de varios proyectos que buscaron llegar a la Fórmula 1 en el pasado reciente alimentan los rumores de posibles nuevos equipos en la categoría.
  • El presidente de la FIA se muestra dispuesto a acoger más equipos, pero niega que por el momento sea algo posible.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2017 14:30

La FIA ha ratificado en varias ocasiones su deseo de contar con hasta doce equipos en la parrilla de Fórmula 1, pero la historia reciente de este deporte demuestra cómo la incertidumbre económica puede acabar por cerrar las puertas de la máxima categoría del automovilismo a más de un equipo, con el caso del adiós de Manor como ejemplo más actual.

Surgieron rumores acerca de la posible incorporación de una escudería china al mundial cuando la compañía Bronze Fortune Limited cambió su nombre a China F1 Racing Team Limited, o el segundo intento de Stefanovic para sumarse a la competición tras no tener éxito en 2010 con el proyecto de Stefan GP, pero Jean Todt ha declarado que, por el momento, no hay nada de lo que hablar al respecto.

“No he recibido ofertas demasiado serias”, afirmó el presidente de la FIA en la conferencia de prensa de Monza, promoviendo su campaña FIA Action for Road Safety. “Cuando nos llegue una oferta en firme la consideraremos, como hicimos cuando Haas llegó a la Fórmula 1. Entendimos entonces que estaban realmente interesados, así que iniciamos las negociaciones”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No he recibido ofertas demasiado serias; cuando nos llegue una oferta en firme la consideraremos

Si bien Todt se muestra receptivo a la hora de admitir futuribles integrantes del campeonato, éste subraya que “tenemos un buen campeonato” a pesar de que “por el momento, contamos con diez equipos compitiendo en Fórmula 1”. Él mismo confesó a principios de año que su sueño es tener diez coches en siete décimas, pero por el momento tan solo Mercedes y Ferrari luchan por todo, mientras que el resto de escuderías se encuentra a una distancia considerable de estos.

“El número máximo de equipos que aceptaríamos es doce, así que estoy abierto a escuchar cualquier propuesta que sea buena”. La normativa vigente limita el tope de estructuras en la Fórmula 1 a doce, pero el ex de la Scuderia admite que están dispuestos a buscar la mejor solución por el bien del certamen. “Estamos trabajando para tener un campeonato aún mejor, pero el acuerdo actual marca un máximo de doce equipos”, concluyó Todt.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel