Motor.es

La FIA reembolsa a Manor su cuota de inscripción para 2017

  • En un acto de buena fe, el ente responsable del mundial de la Fórmula 1 ha decidido devolver dicho importe a la compañía responsable.
  • Manor entró en quiebra y tuvo que vender sus activos para poder pagar las deudas que quedaban pendientes.

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2017 09:30

Su aventura comenzó en la temporada 2010, cuando Richard Branson decidió fundar la escudería Virgin, un año en el que junto a Lotus y a HRT, los otros dos equipos motorizados por Cosworth además de Williams, terminaron al final de la tabla tras no haber conseguido ni un solo punto. La cosa no fue mucho mejor cuando pasaron a denominarse Marussia de 2012 a 2015, aunque Jules Bianchi pasó a destacar en esa pequeña familia que formaron al lograr 2 puntos en el Gran Premio de Mónaco de 2014, aunque su final prematuro de la temporada aguó cualquier amago de celebración.

Conocidos como Manor en 2016, comenzaron la temporada con Rio Haryanto y Pascal Wehrlein a los mandos del MRT05, aunque Esteban Ocon, actual piloto de Force India junto a Sergio Pérez, se convirtió en su piloto oficial en detrimento del piloto indonesio a partir del Gran Premio de Bélgica, aunque fue Wehrlein el que consiguió el único punto del equipo en Austria, un punto por el que tuvieron que pagar casi 5.300€ para intentar participar en el campeonato en 2017, algo que finalmente no consiguieron lograr.

Más de 15 pilotos han formado parte de la estructura de Virgin-Marussia-Manor.

Tras agotar todos sus recursos para tratar de formar parte del mundial de este año, en marzo acabaron sus opciones de ser rescatados a última hora por un nuevo inversor, y el equipo empezó a subastar sus activos para terminar de pagar las facturas restantes a los acreedores. Ahora la FIA ha tomado la decisión de devolverles dicho importe, más los 445.000€ de cuota de inscripción, aunque reteniendo los gastos administrativos, en aras de una situación económica adecuada en lo que pueda quedar pendiente a sus responsables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) ha devuelto la cuota de inscripción pagada por Manor Grand Prix Racing Limited en noviembre de 2016 para poder participar en el Campeonato FIA de Fórmula 1 de 2017.

Just Racing Services Limited, la compañía dentro del Grupo Manor responsable del mantenimiento del equipo, entró en quiebra en enero de este año y dejó de operar más adelante ese mismo mes. Consecuentemente, el equipo no participó de ningún modo en el campeonato de 2017.

Por lo tanto, la FIA ha decidido devolver la cuota de inscripción, a excepción de los gastos de gestión incurridos por la Federación como parte del proceso de inscripción, a la entidad gestora del Grupo Manor como gesto de buena voluntad para ayudar en el pago de las deudas pendientes.

Fotos: Manor

Compártela en:

Pixel