Motor.es

Gene Haas: "La F1 es la joya de la corona, si tocan pocas cosas, todo saldrá bien"

  • El reparto de los ingresos en Fórmula 1 ha generado controversia a lo largo de los años.
  • El extra que recibe Scuderia Ferrari por ser un equipo histórico no ha sido bien visto por algunas entidades del paddock.
  • Los equipos pequeños no quieren pasar al olvido, y creen merecer su parte del pastel.

4 min. lectura

Publicado: 27/05/2017 12:20

Si recibimos más dinero, estoy mejor que bien. (Franz Tost)

El asunto económico en Fórmula 1 siempre ha suscitado polémica, más ahora con una Liberty Media que viene a darle la vuelta al tema. La tarde del jueves, en la rueda de prensa de los jefes de equipo, algunos de ellos comentaron su opinión acerca del reparto de los ingresos actual.

Gene Haas cuenta con experiencia añadida al venir de la NASCAR, por lo que conoce de primera mano cómo tratar a los patrocinadores. “Entiendo que los nuevos dueños de la F1 van a hacer lo que hacen los nuevos propietarios: subir los ingresos y los recortes en gastos. Como nosotros estamos en el lado de los gastos, lo que puedan tener en mente es algo estresante”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La F1 es la joya de la corona, si tocan pocas cosas, todo saldrá bien. (Gene Haas)

La bocanada de aire fresco que supone la llegada de unos nuevos mandatarios a este deporte provoca que personajes del paddock con experiencia comparen esta nueva F1 con la de hace unos años. “Si nos retraemos 15 o 20 años, vemos como la F1 era una inversión. Esto le ha hecho mucho bien, pero lo que nos llevó a esta situación, no nos llevará adelante a día de hoy. El mundo está cambiando, los negocios también, al igual que la naturaleza de los acuerdos comerciales”, comentaba Jonathan Neale, de McLaren.

Hoy en día, en la categoría reina del automovilismo, si no cuentas con un colchón monetario bastante grande, es muy probable que acabes abandonando la parrilla por la puerta trasera. Hemos visto casos de equipos, con Hispania Racing por ejemplo, a los que no les quedaba otro remedio, una bancarrota que te deja sin opciones.

“Bajo mi punto de vista, creo que hay que mirar el conjunto como un todo, me parece que eso es lo que pretende Liberty y lo veo emocionante”.

“Creo que han traído a la gente adecuada. Sin embargo, si la Fórmula 1 continúa haciendo lo que hemos visto históricamente – realizar pequeños ajustes y preguntarse por qué las consecuencias no son las esperadas – creo que todo será muy complicado, pero creo que lo han pensado todo con calma y nos irá bien”. El de Woking añade que cuentan con “una mentalidad abierta”, y que piensa que deben apoyar las nuevas medidas.

Por último, Haas asegura que comprende los bajos ingresos que reciben actualmente, y los achaca a que son los últimos en llegar. “Hay que tener cuidado a la hora de repartir los ingresos. No se puede hacer una repartición arbitraria, ganar carreras debería suponer una recompensa económica. Aparte de esto, todo está abierto a debate. Los equipos no tenemos una posición cómoda para hablar del reparto económico, no somos los dueños de la F1”.

No digo que los equipos pequeños no merezcan más dinero, sólo digo que los equipos de arriba merecen más aún. (Gene Haas)

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel