Motor.es

Jock Clear alaba la valentía de Ferrari para volver atrás con la evolución del coche

  • El ingeniero británico considera que la formación italiana ha demostrado madurez al reconocer sus errores y confía en que ello les hará más fuertes.
  • En 2019, Jock Clear se convertirá en el mentor de Charles Leclerc, que se estrenará como piloto oficial de Ferrari en la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2018 11:30

Ferrari ha visto como su mejor oportunidad de volver a ganar un título mundial se desvanecía como consecuencia de varios errores dentro y fuera de la pista. Y, sobre lo segundo, Jock Clear ha sido claro al reconocer que el equipo no estuvo a la altura en el momento clave de la temporada.

El ingeniero sénior de la Scuderia admite que durante la gira asiática de la segunda mitad del año, el equipo se equivocó con la evolución del monoplaza. Durante el transcurso de la temporada, no hemos llegado al máximo en todas las carreras. Lo bueno es que sabemos la razón. En un par de carreras tuvimos una mala racha, pero volvimos a la carga en Austin y fuimos lo suficientemente valientes como para volver atrás con la evolución”, afirmó.

Lejos de verlo como una debilidad, Clear considera que Ferrari ha demostrado fortalecerse de ello. Es el tipo de cultura que queremos tener, gente capaz de admitir un error. Volvimos atrás, aprendimos y ganamos en Austin, siendo competitivos de nuevo en México, eso es lo positivo”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La disputa por el título hasta la última fase de la temporada propició que Mercedes y Ferrari se embarcaran en una intensa carrera de desarrollo del coche que les obligó a implementar novedades en cada Gran Premio. “Trajimos evoluciones aerodinámicas a cada carrera, por lo que teníamos varias opciones dependiendo del circuito, intentando encontrar la mejor combinación. Lo positivo es que producimos esas opciones, que el túnel de viento continúa proporcionando herramientas efectivas. Nuestro trabajo, como ingenieros de carrera, es aprovechar esas piezas al máximo”, admitió.

El túnel de viento continúa proporcionando herramientas efectivas

Durante la penúltima carrera de la temporada, con el campeonato de pilotos ya decidido y el de constructores a punto de estarlo, Ferrari siguió con su intenso plan de evolución. “En Brasil, en los Libres 1, comparamos dos suelos, dos alerones delanteros, 'bargeboards', ese tipo de cosas. A partir de ahí decidimos qué combinación nos da mayor rendimiento para cada pista, es un proceso normal para nosotros”, señaló Clear, que el año que viene pasará a tener un rol más centrado en la evolución de Charles Leclerc como futuro piloto estrella de Ferrari.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel