Motor.es

GP BrasilJock Clear guiará a Leclerc en su debut con Ferrari en 2019

  • El máximo responsable de la parte de ingeniería en Ferrari ayudará a Leclerc a dar sus primeros pasos junto a la Scuderia en 2019.
  • La experiencia de Clear en Fórmula 1 con multitud de pilotos será crucial en el desarrollo del joven monegasco.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2018 10:30

La experiencia es un grado, un compañero de viaje con el que cuentan aquellos pilotos de Fórmula 1 que han permanecido en la categoría reina los suficientes años como para aprender la dinámica del deporte y asegurarse así de que no cometen un mismo error en la pista dos veces. El conjunto de pilotos jóvenes que ha inundado la parrilla de la Fórmula 1 en los últimos años han demostrado cómo pueden llegar a ser capaces de adquirir gran parte de esos conocimientos a mayor velocidad que los de antaño, un trabajo nada desdeñable tal y como afirman los ingenieros de los respectivos equipos.

Charles Leclerc aterrizará en Ferrari después de pasar tan sólo un año en la categoría, en su caso junto a Sauber, y acumular experiencia a bordo de un coche de primer nivel es uno de sus objetivos, así como el de pelear por el título si el monoplaza de 2019 de los italianos se lo permite. Para conseguir este primer punto, el piloto monegasco contará con la inestimable ayuda de Jock Clear, jefe de ingeniería de Ferrari que llegase a la Scuderia tras pasar por Mercedes, donde trabajó junto a Lewis Hamilton en los primeros años en la escudería alemana del británico.

Clear ha trabajado con pilotos como Rubens Barrichello o Nico Rosberg, aunque Michael Schumacher se erige como el piloto de mayor calibre con el que ha colaborado, una influencia que espera plasmar en Leclerc. “No está todo definido, pero por ahora sí, tendré una gran influencia en su parte del box. Todavía tenemos que decidir si seré su ingeniero de carrera, definitivamente le prestaré una atención especial, quizás más cercana a la que haya tenido con Kimi o Seb hasta ahora”, explicó el responsable técnico de Ferrari.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A sus 55 años, Clear se ha comprometido a largo plazo con los de Maranello para atajar cualquier ápice de duda que presente Leclerc y perfilarle así como uno de los futuribles grandes campeones que la escudería italiana necesita para resurgir de sus cenizas de verdad y volver a hacerse con el título. “Tengo mucha experiencia con pilotos jóvenes y también mucha experiencia con pilotos experimentados. Con la llegada de Charles, le ayudaré de cualquier modo posible para hacerle la vida más fácil, aliviarle parte de la presión y así asegurarnos de que sacamos el máximo de Charles y del equipo en general en los próximos años”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel