Motor.es

Jost Capito, nuevo CEO de Williams Racing

Williams Racing ha anunciado oficialmente el nombramiento de Jost Capito como su nuevo director ejecutivo, cargo que comenzará a desempeñar a partir del 1 de febrero de 2021. De ese modo, el equipo inicia una nueva etapa sin la familia Williams a bordo.

Jost Capito, nuevo CEO de Williams Racing
Jost Capito, nuevo CEO de Williams Racing. - Williams Racing

4 min. lectura

Publicado: 17/12/2020 12:45

El pasado mes de agosto, la familia Williams anunciaba la venta de su empresa a Dorilton Capital, abandonando además cualquier relación con la misma y alejándose definitivamente de la Fórmula 1.

A consecuencia de ello, Simon Roberts ha ejercido de director del equipo en los últimos meses de manera provisional, pero ahora Williams ha anunciado al que será el nuevo y definitivo responsable de las actividades de la empresa británica en la Fórmula 1.

«Es un honor ser parte del futuro de este equipo histórico que lleva un nombre tan conmovedor»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se trata de Jost Capito, que ha disfrutado de una carrera amplia y variada que abarca más de cuatro décadas en la industria automotriz y en los deportes de motor. Con su nombramiento, Williams pretende fortalecer la directiva de Williams mientras la compañía se embarca en una nueva era.

Capito rendirá cuentas directamente a Matthew Savage, presidente de Williams, asumiendo la plena responsabilidad del funcionamiento diario de la empresa. Como parte de esto, Williams también ha confirmado que Simon Roberts asumirá oficialmente el papel de director del equipo, respondiendo directamente ante Capito.

Experiencia en la Fórmula 1

Capito comenzó su carrera en el automovilismo a mediados de la década de 1970, compitiendo en motos y ganando la categoría de camiones del Rally París-Dakar en 1985 con su padre en un Mercedes Unimog. Después de 5 años en BMW M GmbH, en 1989 se unió a Porsche para gestionar programas de carreras antes de trasladarse a Sauber Petronas Engineering en 1996, como parte de su comité ejecutivo.

Posteriormente, Capito se unió a Ford en 2001, donde pasó una gran cantidad de tiempo como director de competición de Ford Europa trabajando en varias categorías, desde la Fórmula Ford hasta la F1 con Jordan y el Campeonato del Mundo de Rallies para el fabricante estadounidense. Capito disfrutó de un gran éxito en este puesto, ganando los títulos de constructores de 2006 y 2007.

En 2012, Capito se unió a Volkswagen como director de competición y llevó a la marca a un período de dominio que culminó con títulos consecutivos del Campeonato del Mundo de Rallyes de pilotos y constructores durante cuatro años. Después de una breve etapa en McLaren, en 2016 fue elegido para dirigir Volkswagen R GmbH, el departamento a cargo de los coches de alto rendimiento de la compañía, pero ahora regresará a la Fórmula 1 con Williams.

Jost Capito ha afirmado que «es un gran honor unirme a Williams Racing durante estos tiempos emocionantes y exigentes, tanto para el equipo como para la Fórmula 1. Es un honor ser parte del futuro de este equipo histórico que lleva un nombre tan conmovedor en el deporte, por lo que abordo este desafío con gran respeto y con gran entusiasmo».

Matthew Savage, presidente de Dorilton Capital, apuntó estar «emocionado de dar la bienvenida a Jost Capito como el nuevo CEO de Williams Racing. Es una persona experimentada y competitiva que ha construido equipos ganadores y es un ganador por derecho propio. Él comprende la herencia de Williams y trabajará bien con el equipo en pos de nuestro objetivo de volver al frente de la parrilla».

Fuente: Williams Racing

Compártela en:

Pixel