Motor.es

Koskas abandona Renault y Stoll seguirá al frente de la división deportiva

  • El pasado 1 de enero de 2019, la jefatura de la división deportiva de la marca francesa debía cambiar de manos tras tres años gestionada por Jerome Stoll.
  • Thierry Koskas era el vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Renault, empresa a la que pertenecía desde 1997.

1 min. lectura

Publicado: 18/01/2019 16:30

Jerome Stoll comenzó a trabajar en Renault en 1980 y, desde entonces, ha servido a la marca francesa en diferentes puestos hasta convertirse en presidente de la división deportiva, Renault Sport Racing, en 2016.

El francés cumplirá 65 años este mismo año y Carlos Ghosn, presidente del grupo Renault, había designado a su sucesor: Thierry Koskas, que ejercía en ese momento como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing.

En un comunicado emitido por Renault el pasado mes de noviembre, se especificaba que Koskas intentaría "llevar al equipo al más alto nivel de la disciplina, asegurándose de que se conciencia la contribución de la Fórmula 1 a la conciencia de marca en todo el mundo”. Sin embargo, Renault ha confirmado la marcha de Thierry Koskas de la compañía, confirmando a continuación la continuidad de Stoll al frente de la división deportiva. Se desconoce si dicha situación ha venido provocada por los problemas de Carlos Ghosn con la justicia japonesa, que acusó al presidente del grupo Renault Nissan de fraude.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel