Motor.es

Kubica, piloto reserva de una Alfa Romeo que estrena patrocinador principal

  • La compañía que contribuyó a la vuelta del piloto polaco a la Fórmula 1 pasa a formar parte de la formación de Hinwil.
  • El acuerdo incluye la vuelta de Kubica al equipo con el que se estrenó en la categoría reina.

2 min. lectura

Publicado: 01/01/2020 13:40

Robert Kubica ha disputado 97 Grandes Premios en Fórmula 1 hasta la fecha, con la victoria en Canadá 2008 como su mejor recuerdo.

Cuando todo apuntaba a que la carrera deportiva en Fórmula 1 del piloto polaco de 35 años había tocado a su fin, Robert Kubica ha anunciado su fichaje por la escudería junto a la que comenzó sus andanzas en la categoría reina allá por 2006, cuando la actual Alfa Romeo era conocida como BMW Sauber y el F1.06 fue el monoplaza del #88, además de Jacques Villeneuve y Nick Heidfield.

Esta unión es similar a la que llevase a cabo Kimi Räikkönen al abandonar Ferrari a finales del año pasado al poner rumbo hacia Hinwil, la sede de Alfa Romeo, puesto que ambos debutaron junto a Sauber en el 'Gran Circo', salvo que con cinco años de diferencia. Sin embargo, este acuerdo va más allá de la llegada de Kubica: ORLEN, la marca que le apoyase en su retorno a la Fórmula 1, pasa a formar parte del nombre oficial de Alfa Romeo Racing, convirtiéndose así en patrocinador oficial de los de Frédéric Vasseur.

«Estoy realmente contento de iniciar este nuevo capítulo en mi carrera al unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN», confesó Robert Kubica. «Este equipo alberga un sitio especial en mi corazón y me complace ver algunas caras de mis años en Hinwil. Obviamente el tiempo y las circunstancias son diferentes, pero estoy convencido de que encontraré la misma determinación y el hambre de triunfar. Estoy deseando ayudar a Alfa Romeo Racing ORLEN a dar el próximo paso hacia adelante».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Alfa RomeoFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel