Motor.es

Kubica: «No me arrepiento de haber vuelto a la F1 con Williams»

  • La primera y de momento última temporada de Robert Kubica en la Fórmula 1 tras su grave accidente de 2011 no ha salido según lo esperado.
  • Williams se encuentra sumido en la peor crisis de su historia y el piloto polaco no ha conseguido sobreponerse a la situación ni competir contra su compañero.

4 min. lectura

Publicado: 18/12/2019 11:30

Robert Kubica no ha cuajado una buena temporada, pero consumó un gran logro.

Es una pena, pero Robert Kubica se despide de la Fórmula 1 como piloto titular tras una temporada en la que todo el mundo estaba expectante ante lo que podía ofrecer ocho años después de haber competido por última vez antes de su desafortunado accidente de 2011 en el Rally di Andora.

Lo peor no es que Kubica se despida de la F1, sino que lo hará con un mal sabor de boca tras un aciago año en Williams, donde el equipo no ha sido capaz de competir por nada y George Russell ha sido mucho más competitivo que el polaco. A pesar de eso, Kubica afirma no estar arrepentido de haberlo intentado.

«No me arrepentiría, en primer lugar, porque nadie me había puesto una pistola cuando tomé la decisión», señaló Robert Kubica. «Había pasado el último año con el equipo y sabía que no sería fácil. Por supuesto, tuvimos algunos problemas más que el año pasado, especialmente a principios de año, que fueron muy desafortunados, y seguimos pagando la factura durante mucho tiempo, más de lo que la gente piensa».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como recuerda Kubica, Williams comenzó la temporada del peor modo posible, llegando tarde a la pretemporada y ofreciendo un rendimiento muy inferior al del resto, lo que impidió al polaco preparar la pretemporada adecuadamente tras una larga inactividad.

«El resultado no ha sido el todos esperábamos, pero así es la vida, el automovilismo, la Fórmula 1»

«Mi objetivo era volver a la categoría más alta de automovilismo en circuitos. Y desde el punto de vista humano, un punto de vista personal, ha sido un gran logro», dijo Kubica, sin embargo, incidiendo en el mérito de haber vuelto con una discapacidad física y tras muchos años de ausencia. «El resultado no ha sido el todos esperábamos, pero así es la vida, el automovilismo, la Fórmula 1. Y es la razón por la que la F1 es tan emocionante y también tan difícil».

Ahora Kubica mira en otra dirección, posiblemente con BMW en el DTM y como piloto de desarrollo en algún equipo de Fórmula 1, pero afirma desear lo mejor para Williams en el futuro. «Espero que Williams, aunque no vaya a estar aquí, tenga mejores momentos y pueda volver a competir. Especialmente por los muchachos que han estado trabajando conmigo durante esta temporada. Siempre han estado apretando, incluso en situaciones difíciles. Es muy fácil perder la motivación, pero no lo hicieron y merecen un coche más rápido, eso hará que su vida sea más fácil», concluyó.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel