Motor.es

GP Mónaco​Kvyat, investigado por irregularidades técnicas, escapa a la sanción

El monoplaza del piloto ruso no ha pasado las verificaciones técnicas realizadas esta tarde por el grupo de comisarios técnicos y la FIA ha decidido investigar las causas de un exceso de flexión en el suelo de su Toro Rosso. Finalmente, ha decidido no sancionarle.

1 min. lectura

Publicado: 28/05/2016 19:20

A las 17.49 horas de la tarde en Mónaco, la comisión técnica del Gran Premio remitió a la FIA un documento en el que explicaba que se había detectado una irregularidad en el suelo del Toro Rosso número 26. El problema consistía en que el suelo del coche cedió más de 5 milímetros al aplicarse la carga que el reglamento técnico especifica en el epígrafe 3.17.5:

El suelo no debe ceder ante la flexión en más de 5 milímetros cuando se le aplica una carga de 4.000 Newtons verticalmente en tres puntos diferentes que se encuentren entre la línea central del coche y 100 milímetros hacia cada lado.

Daniil Kvyat explicó que golpeó con excesiva dureza uno de los pianos de la chicane de la piscina en su última vuelta de Q3, no pudiendo girar correctamente el coche en las tres curvas siguientes. Como consecuencia de ello, el suelo del coche sufrió una rotura y de ahí su excesiva flexión, por lo que los comisarios han decidido no sancionarle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: FIAFotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel