Vender coche
AutoBild
Daniil Kvyat: foto panorámica
  • Foto 1: Daniil Kvyat
  • Foto 2: Daniil Kvyat
  • Foto 3: Daniil Kvyat
  • Foto 4: Daniil Kvyat
  • Foto 5: Daniil Kvyat
Ver galería completa

Daniil Kvyat26Rusia

Daniil KvyatItaliaToro RossoToro RossoCasco de Daniil Kvyat
Nacionalidad:
Rusia
Ciudad de nacimiento:
Baskortostán
Fecha de nacimiento:
26/04/1994
Estatura:
1,81 m.
Peso:
64 kg.
Dorsal:
26
Primera carrera:
GP Australia 2014
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Toro Rosso
Campeonatos mundiales
-

Biografía Daniil Kvyat (26)

Nacido el 26 de abril de 1994 en Baskortostán, Rusia, Kvyat consiguió su primer resultado relevante a nivel internacional en 2008 en el campeonato Asia-Pacífico de karting en la categoría KF3 ganado por Carlos Sainz. Ese mismo año venció en la Silver Cup, en la Bridgestone Cup europea y en el Torneo de la Industria por delante de Antonio Giovinazzi y Raffaele Marciello, quedando tercero en el Campeonato de Europa.

En 2009 repitió tercer puesto en el Campeonato de Europa, ganando el Trofeo Andrea Margutti y la South Garda Winter Cup, pero quedando segundo en las WSK International Series que ganó Nyck de Vries. Al año siguiente, ya bajo el radar de Red Bull, comenzó su andadura en los monoplazas a través de la Fórmula Renault Winter Cup y Eurocup, así como en las divisiones pacífica y europea de la Fórmula BMW.

En 2011 alternó varios campeonatos de Fórmula Renault, disputando seis carreras de la británica, 14 de la Eurocup en la que finalizó tercero por detrás de Frijns y Sainz y 20 del NEC en el que quedó subcampeón, de nuevo ante el piloto español. En 2012 repitió en el certamen de la marca francesa, ganando la 2.0 Alps y proclamándose subcampeón en la Eurocup que ganó Stoffel Vandoorne.

2013 fue la temporada de su despegue definitivo, participando en el Campeonato de Europa de F3 en el que consiguió una victoria y siete podios, pero sobre todo venciendo en las GP3 Series. La retirada de Mark Webber propició que Daniel Ricciardo ascendiera a Red Bull, dejando un hueco para el piloto ruso en Toro Rosso.

Aunque Jean-Eric Vergne consiguió más puntos a final de temporada, Daniil Kvyat puntuó en cinco carreras y convenció lo suficiente como para ser ascendido a Red Bull cuando Sebastian Vettel se marchó a Red Bull. Y 2015 fue aún mejor, terminó la temporada en la séptima plaza de la general del campeonato con tres puntos más que Daniel Ricciardo y tras conseguir su primer podio en el Gran Premio de Hungría.

Pero 2016 fue todo lo contrario, comenzando con muchas dudas en clasificación y totalmente desbordado por Ricciardo. El podio en su Gran Premio de casa no fue suficiente y Red Bull decidió devolverle a Toro Rosso a través de un intercambio con Max Verstappen, sumiendo al ruso en una espiral negativa de resultados y confianza de la que no se recuperó hasta la última parte de la temporada.

En 2017 Daniiil Kvyat tendrá su última oportunidad para demostrarle a la Fórmula 1 que merece la pena y tiene cosas que ofrecer y, para ello, tendrá que vérselas con uno de los pilotos más apreciados de la actualidad: su viejo rival Carlos Sainz.

Noticias relacionadas

Marko: "Kvyat no volverá, Gasly y Hartley terminarán la temporada"

Marko: "Kvyat no volverá, Gasly y Hartley terminarán la temporada"

El asesor de Red Bull y máximo responsable del programa de pilotos ha confirmado que el piloto ruso no contará con más oportunidades esta temporada. Pierre Gasly y Brendon Hartley, que juntos cuentan con un escaso bagaje de tres Grandes Premios, deberán defender la sexta plaza en el campeonato de constructores.

Toro Rosso confirma a Gasly y Hartley para México

Toro Rosso confirma a Gasly y Hartley para México

Toro Rosso ha decidido seguir apostando por el neozelandés Brendon Hartley para acompañar a Pierre Gasly en el Gran Premio de México. La buena actuación de Daniil Kvyat en Austin no ha servido para convencer a Helmut Marko, que quiere seguir evaluando al ganador de Le Mans.

Kvyat y Hartley desconocen quién acompañará a Gasly en México

Kvyat y Hartley desconocen quién acompañará a Gasly en México

El piloto ruso realizó la mejor carrera de la temporara y consiguió el único punto del equipo en el Gran Premio de Estados Unidos. El debutante neozelandés se defendió bien, pero se vio muy perjudicado por el tráfico y no pudo mostrar todo su potencial en carrera.

Brendon Hartley considera que "todo está encajando" en su debut

Brendon Hartley considera que "todo está encajando" en su debut

El piloto neozelandés superó al probador Sean Gelael en los primeros libres, terminando 14º. Por la tarde, Hartley se quedó a menos de un segundo de Daniil Kvyat en su primera sesión conjunta. "El agarre a gran velocidad en la Fórmula 1 es increíble"

Tost: "¿Gasly y Kvyat en 2018? Veremos, sigue abierto"

Tost: "¿Gasly y Kvyat en 2018? Veremos, sigue abierto"

Toro Rosso maneja otras opciones para la temporada que viene y podría renunciar a la filosofía de utilizar únicamente pilotos provenientes de su cantera. Franz Tost admite que la marcha prematura de Carlos Sainz era esperada, pues formaba parte del acuerdo con Renault para rescindir el contrato de motores.

Marko: "Al contrario que Ferrari y Mercedes, en Red Bull tenemos pelotas"

Marko: "Al contrario que Ferrari y Mercedes, en Red Bull tenemos pelotas"

La filosofía de Red Bull es visiblemente diferente a la del resto de equipos que conforman la parrilla, con pilotos jóvenes que pelean por sus asientos. Daniel Ricciardo, Carlos Sainz o Max Verstappen son varios de los grandes talentos que la escudería austriaca ha llevado a la Fórmula 1.

Tost aventura un 2018 con Kvyat-Gasly como alineación para Toro Rosso

Tost aventura un 2018 con Kvyat-Gasly como alineación para Toro Rosso

Las opciones de Toro Rosso para el año que viene se han reducido desde que Sainz anunciara su futuro en Renault y la llegada de Gasly a la Fórmula 1. Red Bull aún debe confirmar de manera oficial la alineación de su segunda escudería en el gran circo, aunque todo apunta a la vuelta de Kvyat.

Pierre Gasly sustituirá a Kvyat en Sepang

Pierre Gasly sustituirá a Kvyat en Sepang

El piloto francés tenía previsto realizar su debut en la Fórmula 1 como sustituto de Carlos Sainz, que era reclamado por Renault. La negativa de Jolyon Palmer a rescindir su contrato ha propiciado que sea Daniil Kvyat el damnificado para la cita malasia.

Carlos Sainz: "No he tenido el cumpleaños que deseaba"

Carlos Sainz: "No he tenido el cumpleaños que deseaba"

Carlos Sainz no ha podido celebrar su cumpleaños como hubiera querido al terminar el FP2 con una rotura de motor. Tampoco ha sido una jornada para Daniil Kvyat, para desgracia de un equipo Toro Rosso que compite este fin de semana en casa.

Seis pilotos sancionados: así queda la parrilla del GP de Bélgica

Seis pilotos sancionados: así queda la parrilla del GP de Bélgica

Un total de seis pilotos han sido sancionados por diferentes razones, por lo que la parrilla de salida inicial ha sufrido múltiples variaciones. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel encabezarán el grupo, con Fernando Alonso ganando la posición de Jolyon Palmer y Carlos Sainz ascendiendo hasta la 13ª posición.

Kvyat: "Los resultados llegarán, mi ritmo es bueno"

Kvyat: "Los resultados llegarán, mi ritmo es bueno"

El piloto ruso de Toro Rosso sólo ha podido sumar cuatro puntos en las once primeras carreras de la temporada. Daniil Kvyat afirma que sólo necesita un fin de semana libre de problemas y los resultados llegarán porque ha demostrado tener velocidad para ello.

El ranking de los pilotos de la F1 a mitad de temporada: 20º a 11º

El ranking de los pilotos de la F1 a mitad de temporada: 20º a 11º

Tras disputarse las once primeras carreras, llega el parón veraniego y la Fórmula 1 se toma un merecido descanso hasta el último fin de semana de agosto. En Motor.es hemos elaborado un ranking para analizar a los mejores y peores pilotos de la parrilla hasta el momento.