Vender coche
AutoBild
Daniil Kvyat: foto panorámica
  • Foto 1: Daniil Kvyat
  • Foto 2: Daniil Kvyat
  • Foto 3: Daniil Kvyat
  • Foto 4: Daniil Kvyat
  • Foto 5: Daniil Kvyat
Ver galería completa

Daniil Kvyat26Rusia

Daniil KvyatItaliaToro RossoToro RossoCasco de Daniil Kvyat
Nacionalidad:
Rusia
Ciudad de nacimiento:
Baskortostán
Fecha de nacimiento:
26/04/1994
Estatura:
1,81 m.
Peso:
64 kg.
Dorsal:
26
Primera carrera:
GP Australia 2014
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Toro Rosso
Campeonatos mundiales
-

Biografía Daniil Kvyat (26)

Nacido el 26 de abril de 1994 en Baskortostán, Rusia, Kvyat consiguió su primer resultado relevante a nivel internacional en 2008 en el campeonato Asia-Pacífico de karting en la categoría KF3 ganado por Carlos Sainz. Ese mismo año venció en la Silver Cup, en la Bridgestone Cup europea y en el Torneo de la Industria por delante de Antonio Giovinazzi y Raffaele Marciello, quedando tercero en el Campeonato de Europa.

En 2009 repitió tercer puesto en el Campeonato de Europa, ganando el Trofeo Andrea Margutti y la South Garda Winter Cup, pero quedando segundo en las WSK International Series que ganó Nyck de Vries. Al año siguiente, ya bajo el radar de Red Bull, comenzó su andadura en los monoplazas a través de la Fórmula Renault Winter Cup y Eurocup, así como en las divisiones pacífica y europea de la Fórmula BMW.

En 2011 alternó varios campeonatos de Fórmula Renault, disputando seis carreras de la británica, 14 de la Eurocup en la que finalizó tercero por detrás de Frijns y Sainz y 20 del NEC en el que quedó subcampeón, de nuevo ante el piloto español. En 2012 repitió en el certamen de la marca francesa, ganando la 2.0 Alps y proclamándose subcampeón en la Eurocup que ganó Stoffel Vandoorne.

2013 fue la temporada de su despegue definitivo, participando en el Campeonato de Europa de F3 en el que consiguió una victoria y siete podios, pero sobre todo venciendo en las GP3 Series. La retirada de Mark Webber propició que Daniel Ricciardo ascendiera a Red Bull, dejando un hueco para el piloto ruso en Toro Rosso.

Aunque Jean-Eric Vergne consiguió más puntos a final de temporada, Daniil Kvyat puntuó en cinco carreras y convenció lo suficiente como para ser ascendido a Red Bull cuando Sebastian Vettel se marchó a Red Bull. Y 2015 fue aún mejor, terminó la temporada en la séptima plaza de la general del campeonato con tres puntos más que Daniel Ricciardo y tras conseguir su primer podio en el Gran Premio de Hungría.

Pero 2016 fue todo lo contrario, comenzando con muchas dudas en clasificación y totalmente desbordado por Ricciardo. El podio en su Gran Premio de casa no fue suficiente y Red Bull decidió devolverle a Toro Rosso a través de un intercambio con Max Verstappen, sumiendo al ruso en una espiral negativa de resultados y confianza de la que no se recuperó hasta la última parte de la temporada.

En 2017 Daniiil Kvyat tendrá su última oportunidad para demostrarle a la Fórmula 1 que merece la pena y tiene cosas que ofrecer y, para ello, tendrá que vérselas con uno de los pilotos más apreciados de la actualidad: su viejo rival Carlos Sainz.

Noticias relacionadas

Kvyat: la F1 podría eliminar los libres del viernes "en la mayoría de circuitos"

Kvyat: la F1 podría eliminar los libres del viernes "en la mayoría de circuitos"

Liberty Media valoró meses atrás la supresión de la primera jornada de entrenamientos en los Grandes Premios, pero las televisiones y promotores expresaron su rechazo. Varios equipos, sin embargo, han expresado su apoyo a una medida que reduciría la carga de trabajo y el estrés derivado de los desplazamientos a los circuitos.

El Toro Rosso STR14 acumula sus primeros kilómetros en Misano

El Toro Rosso STR14 acumula sus primeros kilómetros en Misano

La escudería satélite de Red Bull ha disfrutado de los primeros instantes en pista con su nuevo coche, con Kvyat al volante. Los retrasos experimentados por los rivales y las cancelaciones de varios 'filming days' dan una ligera ventaja inicial a Toro Rosso.

Toro Rosso presenta su monoplaza de 2019: el STR14

Toro Rosso presenta su monoplaza de 2019: el STR14

La formación italiana ha desvelado su máquina para intentar ascender posiciones en el campeonato de constructores tras un decepcionante 2018. Este año, Toro Rosso seguirá contando con el motor Honda, pero renueva su pareja de pilotos, ahora formada por Daniil Kvyat y Alexander Albon.

Toro Rosso ya tiene fecha de presentación para el STR14

Toro Rosso ya tiene fecha de presentación para el STR14

La formación italiana ha desvelado su fecha de puesta de largo, que será la primera de las ya comunicadas oficialmente. EL STR14 volverá a tener un motor Honda en su zaga y pasará a beneficiarse directamente del trabajo realizado en su hermano mayor: el Red Bull RB15.

Sainz y Ricciardo: Kvyat merece otra oportunidad en la F1

Sainz y Ricciardo: Kvyat merece otra oportunidad en la F1

El piloto ruso de Toro Rosso tendrá su cuarta oportunidad en la categoría reina, tercera de la mano de la formación italiana. Dos de sus excompañeros, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, han hablado de su experiencia junto a Daniil Kvyat.

Toro Rosso confirma que ha superado los 'crash test' de la FIA

Toro Rosso confirma que ha superado los 'crash test' de la FIA

Las constantes sanciones a causa de la unidad de potencia de Honda en 2018 provocaron que Alfa Romeo Sauber les superase en 2018. Tras realizar infinitud de probaturas junto a los japoneses, Toro Rosso confía en disponer de un conjunto competitivo para dar guerra en la zona media.

Toro Rosso confirma a Alexander Albon para 2019

Toro Rosso confirma a Alexander Albon para 2019

El joven piloto de nacionalidad tailandesa y británica debutará en Fórmula 1 en 2019 en Toro Rosso junto a Daniil Kvyat. Su buen hacer en la Fórmula 2 este año ha propiciado que los comandados por Franz Tost pongan sus ojos en él.

Alineación de pilotos para el test de Abu Dhabi

Alineación de pilotos para el test de Abu Dhabi

El test de neumáticos organizado por Pirelli contará con la presencia de todos los equipos y cerrará la temporada 2018 de Fórmula 1. En dichas pruebas muchos pilotos iniciarán su adaptación a los equipos en los que competirán el año que viene, así como a los nuevos neumáticos.

Tost: "Kvyat merece otra oportunidad en Fórmula 1"

Tost: "Kvyat merece otra oportunidad en Fórmula 1"

El piloto ruso que llegase a la Fórmula 1 mediante el programa de jóvenes talentos de Red Bull vuelve a Faenza. A pesar de prescindir de sus servicios y optar por Gasly y Kvyat en el pasado, Toro Rosso ha decidido volver a contar con él.

Horner: "Kvyat es uno de los pilotos en la lista de Toro Rosso"

Horner: "Kvyat es uno de los pilotos en la lista de Toro Rosso"

El vacío generado por Gasly en Toro Rosso tras su marcha al primer equipo de la escudería de la bebida energética, objeto de análisis. El máximo responsable de Red Bull reconoce que contemplan numerosas posibilidades, con Kvyat entre ellas a pesar de su salida del equipo.

SMP Racing quiere llevar al ruso Daniil Kvyat a Le Mans

SMP Racing quiere llevar al ruso Daniil Kvyat a Le Mans

SMP Racing cuenta con una vacante en su proyecto LMP1 tras la marcha de Sergey Sirotkin al equipo Williams de Fórmula 1. El equipo de Boris Rotenberg ha puesto sus ojos en Daniil Kvyat para ocupar este asiento, a pesar de su reciente fichaje por Ferrari.