Motor.es

GP MalasiaLa investigación de la Unión Europea a la F1 instigada por Force India sigue avanzando

  • Bob Fernley confirmó en la rueda de prensa de los jefes de equipo que la Unión Europea ha procedido a pedir más información a las partes involucradas.
  • No descarta llevar a cabo acciones legales en los Estados Unidos si no prospera.

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2016 15:20

Tras varios meses de silencio en un asunto, cuanto menos, turbulento, este viernes Force India ha puesto de nuevo bajo los focos la queja formal que el año pasado interpusieron, de forma conjunta con Sauber, ante la Unión Europea contra una posible infracción de la normativa anticompetitiva por parte de la Fórmula 1. Esta presunta infracción estaría localizada en varios aspectos del campeonato, como el reparto monetario entre equipos, que se consideran causantes de una desigualdad financiera que iría en contra de las leyes europeas.

En la rueda de prensa oficial del viernes, Bob Fernley, jefe de equipo de Force India, ha confirmado ante los medios que la queja no sólo sigue estando en pie, si no que ha atravesado ya los primeros obstáculos legales. A pesar de que no habido ninguna comunicación oficial por parte del propio equipo, la Unión Europea o la Fórmula 1, Fernley ha podido garantizar, sin entrar en muchos detalles, que la Comisión Europea habría solicitado más información a las partes implicadas para avanzar en la investigación

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Hemos puesto esta queja, es de conocimiento general. Ha pasado por el debido proceso, y puedo confirmar que ha avanzado al siguiente nivel en términos de una petición de mayor información desde la Unión Europea. A quienes se les ha enviado, no lo sé. Desde nuestro punto de vista, no podemos decir nada de lo que estamos haciendo, porque estamos en un proceso legal con ellos, pero puedo confirmar que está en esa fase desde el punto de vista de la Unión Europea".

No se descarta la vía penal americana

Ante la posibilidad de que dicha queja no prosperase dentro de la normativa comunitaria, algunos medios han sugerido la posibilidad de plantear una acción legal en los Estados Unidos centrada en el reparto monetario. Fernley ha declinado postularse al respecto, admitiendo que su equipo evalúa todas las opciones disponibles:

"No es apropiado para nosotros discutir algo en lo que estamos recibiendo consejo legal. Probablemente es un poco especulativo, pero todo sigue sobre la mesa por nuestra parte. Estamos muy, muy comprometidos a desafiar lo que creemos que es un sistema muy anticompetitivo, con esos acuerdos bilaterales. Consideraremos lo que sea necesario para conseguirlo".

Compártela en:

Pixel