Motor.es

Sauber y Force India denuncian ante la Unión Europea las injusticias de la F1

Dos escuderías han llevado hasta Bruselas, sede del Consejo de la Unión Europea, sus quejas por la competencia desleal de la Fórmula 1. La organización de esta categoría, así como el reparto desigual económico, han provocado las protestas de Sauber y Force India. El organismo tendrá que decidir si abrir una investigación en la máxima categoría del automovilismo.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2015 15:30

Foto: Force India

Sauber y Force India han presentado oficialmente una queja ante la Unión Europea denunciando competencia desleal en la Fórmula 1. Tras varios meses de protestas, finalmente han decidido oficializar su descontento. Según informan varios medios ingleses, la petición de investigación ya ha llegado a Bruselas, sede del Consejo de la Unión Europea, y ahora es turno del organismo decidir si abrir una investigación en esta categoría. Los casos de corrupción en la FIFA han provocado una sensibilización por la limpieza en el deporte, y la máxima categoría del motor podría ser intervenida.

Las dos escuderías lamentan la desigualdad económica que existe en la Fórmula 1 y la organización de esta competición. Las quejas van dirigidas a la FOM, poseedora de los derechos comerciales de este deporte, y al Grupo de Estrategia, formado por FOM, FIA y varios equipos (entre los que esta temporada se encuentra Force India), encargado de decidir medidas y propuestas para mejorar el reglamento. Protestan por el reparto económico parcial que existe, favoreciendo a equipos históricos como Ferrari, McLaren y Williams pero también a otros poderosos y de menor recorrido en el mundial como Red Bull y Mercedes.

"Sahara Force India es uno de los dos equipos que han registrado una queja ante la Unión Europea poniendo en duda la gobernabilidad de la Fórmula 1, que muestra que el sistema de división de ingresos y cómo se establecen las reglas, y es injusto e ilegal. Debido a que la discusión legal está en proceso, no sería apropiado hacer más comentarios en este momento", declaran desde la escudería de Vijay Mallya. Tanto Force India como Sauber definen a la Fórmula 1 como un 'cartel', donde los equipos más pequeños son injustamente tratados, atentando contra el espíritu del deporte. Ahora solo queda esperar qué decisión toma la Unión Europea y, si se abre una investigación, ver qué consecuencias tiene para el 'Gran Circo'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport

Compártela en:

Pixel