Motor.es

​Pérez se cansa de esperar a Force India y abre la puerta a otros equipos

  • El piloto mexicano insiste en que su principal opción es permanecer en el equipo de Silverstone.
  • Los acuerdos con sus patrocinadores se complican y el acuerdo se está demorando en exceso.
  • Sergio Pérez afirma que, si no se soluciona todo la semana que viene, empezará a valorar otras opciones.

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2016 11:00

El futuro de Sergio Pérez se ha convertido en el culebrón de la temporada, con varios equipos interesados en contar con sus servicios. Williams y Renault son los más interesados, pero Sergio Pérez ha manifestado públicamente su intención de seguir en Force India en busca de estabilidad ante la llegada del nuevo reglamento.

Ya en Singapur, Pérez afirmó que era muy probable que se anunciara su futuro en Malasia, pero las negociaciones no han terminado. “Sin noticias por el momento. Sé que todos los fines de semana digo lo mismo, pero realmente espero que el próximo fin de semana podamos saberlo. Obviamente, está llevando más tiempo del esperado, pero todo está yendo en la dirección correcta, así que espero que el fin de semana que viene lo sepamos”, comentó a la prensa desplazada a Sepang.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La clave está en los acuerdos con sus patrocinadores, que tienen una gran influencia en su futuro por el gran apoyo que le brindan al mexicano. “Mis acuerdos son muy complicados. Obviamente mis patrocinadores tienen que llegar a unos acuerdos primero. Debemos asegurarnos de que todo está en su sitio y espero que podamos llegar a un acuerdo pronto”.

Suzuka, fecha límite para un acuerdo

Pérez busca estabilidad y tomar una decisión que le permita permanecer en un equipo durante los próximos años, aunque se desconoce si Force India es realmente el trampolín para otro equipo puntero en 2018. “Obviamente el año que viene vamos a comenzar con la próxima generación del monoplaza, así que será crucial tener estabilidad. Y eso quiero, quiero estar muchos años con un equipo. Construir una relación. No es un secreto que quiero estar aquí (en Force India) el año que viene, especialmente con el comienzo de la nueva generación (el coche de 2017) y creo en el equipo. Pero lo que vaya a ocurrir finalmente, no lo sé. Pero estoy seguro de que sabremos antes (del final) de la semana que viene”.

El piloto mexicano, que este año ha conseguido dos podios, parece haberse cansado de alargar la situación tanto tiempo, ya que desde el Gran Premio de Bélgica celebrado a finales de agosto, Pérez está intentando cerrar el acuerdo. “Por el momento, estoy concentrado en un equipo. Hay otras opciones en la mesa, muy interesantes. Espero que todo funcione con un equipo, pero si no es así, la semana que viene tendremos que ver otras opciones. Quiero mantener mi carrera en F1 activa, no quiero esperar mucho. Espero que todo esté hecho la semana que viene. No estoy preocupado, creo que estoy en buena posición. Por fortuna, hay mucho interés, hace que me sienta en buena posición, simplemente concentrado en mi trabajo”, afirma Pérez, que intenta presionar a Force India para que ceda finalmente ante las pretensiones de sus patrocinadores.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel