Motor.es

Hülkenberg niega su marcha a Renault y Force India insiste en que Pérez se queda

  • A medida que pasan las semanas, más complicada parece la situación de Force India en materia de pilotos.
  • Al aviso de Sergio Pérez de que su situación debe resolverse la semana que viene, se unen rumores de marcha de Nico Hülkenberg a Renault.

2 min. lectura

Publicado: 29/09/2016 16:00

El mercado de pilotos sigue notablemente agitado ya que, a pesar de la confirmación del futuro de pilotos como Felipe Massa, Jenson Button y Stoffel Vandoorne a principios del mes de septiembre, muchos otros equipos siguen sin anunciar a sus pilotos para 2017, a pesar de que tenían la intención de haberlo hecho ya.

Es el caso de Force India, aunque el equipo siga negando la necesidad de hacerlo. Nico Hülkenberg y Sergio Pérez tienen, según el equipo, contrato con Force India pero, en el caso del mexicano, es sabido que una clausula de su contrato le permite cambiar de equipo si así lo desea. "No tenemos que anunciar nuestros pilotos para la próxima temporada, al igual que Mercedes no tuvo que anunciar que Hamilton siempre estaría con ellos en 2017. Tenemos contrato con Hülkenberg y Pérez", afirmó Otmar Szafnauer, Director de operaciones del equipo en Sepang.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El caso de Nico Hülkenberg es, a priori, mucho más claro y se da por seguro que el piloto alemán seguirá en Force India un año más, pero los últimos rumores del paddock le colocan como objetivo de Renault, que no ha conseguido hasta ahora convencer a ninguno de sus objetivos prioritarios: Carlos Sainz, Sergio Pérez o Valtteri Bottas. En cualquier caso, Hülkenberg lo negó a la prensa, reafirmando su compromiso con el equipo al que pertenece desde 2012 -con la excepción de la temporada 2013 en la que compitió para Sauber-. "No hay nada que decir. Por lo que sé, Checo y yo vamos a estar con Force India el próximo año ", afirmó Nico en la jornada previa al inicio del Gran Premio de Malasia.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel