Motor.es

Lance Stroll, en el punto de mira de la FIA: el piloto es investigado por su comportamiento en el GP de Qatar

La FIA ha anunciado que está en conversaciones con Lance Stroll por sus «incidentes» en Qatar. A pesar de que no hay más información oficial, todo indica a lo ocurrido en el garaje de Aston Martin.

Lance Stroll, en el punto de mira de la FIA: el piloto es investigado por su comportamiento en el GP de Qatar
Lance Stroll, investigado por su comportamiento en Qatar.

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2023 23:38

Lance Stroll vivió un fin de semana muy complicado en el Gran Premio de Qatar. El piloto canadiense no estuvo nada cómodo y veía cómo no llegaban los resultados. El viernes, terminó 17º, después de no poder pasar de Q1. Fernando Alonso,su compañero, acabó 4º la clasificación para el domingo.

Todo esto provocó una frustración visible en Stroll, dejando imágenes en el garaje que no gustaron nada a los aficionados y, en general, al mundo de la Fórmula 1. Ahora, la FIA ha anunciado que se encuentra investigando al piloto por «varios incidentes» durante el Gran Premio.

«El Oficial de Cumplimiento de la FIA está en conversaciones con Lance Stroll en relación a varios incidentes que pueden haber contravenido las reglas, políticas y procedimientos de la FIA durante el Gran Premio de Qatar», explica el organismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que no se especifica a qué acciones se refiere la FIA, es fácil hacerse una idea, teniendo en cuenta que varios de estos «incidentes» están grabados. El más viral fue el del piloto empujando repetidamente a su preparador físico. Esto ocurrió cuando el entrenador estaba indicando al piloto que debía acudir a la bascula para pesarse después de la sesión. Además, el piloto también lanzó contra el suelo el volante, nada más terminar la sesión.

La FIA podría agarrarse al artículo 12.2.1.c del reglamento para investigar y castigar a Stroll por su comportamiento. Este dicta que «se considerará que un competidor ha cometido una infracción si es declarado culpable de cualquier conducta fraudulenta o cualquier acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o para los intereses del deporte del motor en general».

Este mismo artículo se aplicó en 2018, cuando Max Verstappen tuvo su famoso incidente con Esteban Ocon. La FIA castigó al neerlandés con dos días de servicio comunitario para la propia FIA. El actual campeón del mundo paso tiempo junto a los comisarios de la Fórmula E, para valorar y conocer de cerca su trabajo.

De momento, se desconoce si Stroll seguirá el mismo camino que Verstappen. Habrá que esperara a que se de más información sobre por qué se está investigando al piloto y cuáles pueden ser las consecuencias de sus actos. En Aston Martin, decidieron restarle importancia a lo ocurrido. Mike Krack explicó que era la reacción de un deportista y que a los pilotos «se les juzgaba demasiado pronto». Parece que la FIA no comparte el punto de vista del jefe de equipo.

Fotos: Aston Martin F1

Pixel