Motor.es

GP QatarAston Martin se olvida del subcampeonato y espera terminar «al menos cuarto, es el objetivo»

El sueño de completar una temporada espectacular ya ha quedado aparcado y Aston Martin se conforma con terminar 2023 en el cuarto puesto del Mundial de constructores. Así lo confirma un Mike Krack que espera más dificultades en Qatar.

Aston Martin se olvida del subcampeonato y espera terminar «al menos cuarto, es el objetivo»
Aston Martin ha perdido fuelle y teme que McLaren lo alcance en el campeonato.

5 min. lectura

Publicado: 04/10/2023 17:00

Puede resultar complicado de asumir para algunos miembros de Aston Martin, así como de sus aficionados, pero la realidad del campeonato deja al equipo de Silverstone con pocas opciones de mejorar su posición en las últimas carreras.

Hace un par de ellas, Aston Martin aún soñaba con alcanzar el subcampeonato de constructores, pero la fortaleza de Mercedes, Ferrari y McLaren en ellas ha hecho que la situación cambie y quede del siguiente modo: Mercedes con 305 puntos, Ferrari con 285, Aston Martin con 221 y McLaren con 172.

Es decir, que Aston Martin tiene que olvidarse de mejorar su posición y debe concentrar todos sus esfuerzos en evitar que McLaren culmine su remontada y acceda a la cuarta posición. No en vano, los de verde han sumado únicamente 6 puntos en las tres últimas citas, por 61 puntos de los de naranja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aston Martin no puede permitirse pensar en 2024

Así las cosas, Aston Martin ha decidido que el AMR23 seguirá recibiendo actualizaciones de aquí a la última carrera en un intento de recuperar el rendimiento perdido.

Mike Krack admite que, si el equipo quiere terminar la temporada con buen sabor de boca, necesitará «estar al 100 % si queremos ser más competitivos y hacer un mejor trabajo para Lance y Fernando».

«(En Japón) Lance se vio obligado a aparcar el coche con el problema del alerón trasero, mientras que Fernando sumó cuatro puntos. Siendo honesto, ese no es el nivel que esperamos de nosotros mismos

Para intentar revertir la situación, Aston Martin continuará aplicando la filosofía de introducir mejoras en cada carrera y espera que todo el trabajo de estas últimas carreras repercuta positivamente en el coche de 2024.

«La evolución continua ha sido nuestra filosofía durante todo el año. Todavía hay algunas actualizaciones en proceso que aparecerán en el coche hasta Abu Dhabi, y con el reglamento estable para el próximo año estos desarrollos se incorporarán al nuevo monoplaza», explica Mike Krack. «Así que no levantaremos el pie del acelerador en absoluto. Seguiremos presionando y queremos concluir la temporada con fuerza».

Objetivo: contener el ataque de McLaren

La recuperación de McLaren desde Silverstone ha sido tan espectacular como lo fue la primera parte de la temporada de Aston Martin. Y ahora queda ver cuál de los dos equipos termina por delante.

Mike Krack confirma que Mercedes y Ferrari ya no son el objetivo, sino acabar cuartos en el clasificación general. «Sí, al menos cuarto. Ese es el objetivo a falta de seis carreras. Actualmente somos cuartos en ambos campeonatos y no debemos olvidar que hemos obtenido resultados sorprendentes y siete podios este año».

«Con cada carrera seguimos aprendiendo y creciendo juntos, como equipo. Estamos en una batalla feroz con algunos competidores excepcionales, pero no nos rendiremos sin luchar», reitera el ingeniero luxemburgués.

Sin embargo, la próxima cita no parece muy propicia para ello sobre el papel, tal y como reconoce el propio Mike Krack. «Es agradable volver a competir en Qatar. Hay una variedad de curvas de velocidad media y alta, similares en muchos aspectos a Suzuka, por lo que podemos esperar suerte similar, con sinceridad».

«Tomaremos las enseñanzas de Singapur y Japón para intentar dar un paso adelante. Todos tenemos que esforzarnos mucho si queremos cambiar el rumbo», concluye.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel