Motor.es

Lance Stroll revela que dio positivo por COVID-19 tras el GP de Eifel

Nico Hülkenberg tuvo que volar a Nürburgring el sábado por la mañana tras sentirse indispuesto Lance Stroll, que no pudo tomar parte en los entrenamientos libres. Ahora el piloto ha desvelado que su malestar se debía al COVID-19.

Lance Stroll revela que dio positivo por COVID-19 tras el GP de Eifel
Lance Stroll estará de nuevo en pista en Portimao. - Racing Point

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2020 10:40

Aunque se especuló mucho con ello, Racing Point insistió en que la ausencia de Lance Stroll en el Gran Premio de Eifel no se debía al coronavirus, sino a un malestar estomacal. El piloto se había sentido mal a primera hora de la mañana del sábado y no pudo tomar parte en los entrenamientos libres (los del viernes se habían cancelado por el mal tiempo), lo que forzó a Racing Point a recurrir a Nico Hülkenberg para tomar parte en la clasificación y la carrera.

Ahora, 11 días después, Lance Stroll ha comunicado a través de su cuenta de Instagram que su indisposición se debió al COVID-19, algo que fue confirmado el lunes 12 de octubre, «Sólo quiero que todos sepan que recientemente di positivo por COVID-19 después del fin de semana del GP de Eifel. Me siento al 100% y desde entonces he dado negativo. Para contarles lo que sucedió, llegué a Nürburgring después de dar negativo en las pruebas normales previas a la carrera», explicó el canadiense.

[embebetuit~ 1318832484990226432 ]

«El sábado por la mañana comencé a sentirme mal y me desperté con malestar estomacal. Seguí el protocolo de la FIA y me aislé en mi autocaravana y no volví a entrar al paddock», señala Stroll. «No estaba en condiciones de correr, así que volví a casa el domingo por la mañana. Como todavía me sentía mal, me hice una prueba de COVID el domingo por la noche».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Al día siguiente el resultado fue positivo, así que me quedé en casa aislado durante los siguientes 10 días. Afortunadamente, mis síntomas fueron bastante leves. Me hicieron la prueba de nuevo el lunes de esta semana y mis resultados fueron negativos. Me siento en muy buena forma y estoy deseando volver con el equipo en Portugal», ha concluido el que será nuevamente compañero de Sergio Pérez en Portimao.

Fuente: Instagram Lance StrollFotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel