Motor.es

GP EifelHülkenberg sustituye a Stroll en Nürburgring

Una vez más, Nico Hülkenberg ha sido el elegido por Racing Point para suplir a uno de sus pilotos ante una indisposición repentina, aprovechando además la cercanía geográfica del #27 para subirle al RP20 de Stroll de cara a la clasificación.

Hülkenberg sustituye a Stroll en Nürburgring

2 min. lectura

Publicado: 10/10/2020 14:05

El paddock del circuito alemán ha recibido a un invitado de última hora: después de que Racing Point declarase oficialmente que Lance Stroll no se sentía en plenas condiciones para disputar la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Eifel, sin entrar en detalles de la indisposición del piloto canadiense, Nico Hülkenberg ha vuelto a personarse entre hospitalities y garajes para sustituir a uno de los integrantes de la dupla rosada.

El #27 ya se subió anteriormente al RP20 de Sergio Pérez después de que el resultado del PCR del mexicano fuese inconcluyente meses atrás, resultando en positivo por coronavirus poco después, en los Grandes Premios de Gran Bretaña y del 70º Aniversario. En el primero clasificó como buenamente pudo después de tomar parte en los tres entrenamientos libres, si bien no pudo salir a la carrera por un problema mecánico ajeno a su responsabilidad, mientras que un fin de semana más tarde llegó a clasificar tercero, haciendo que los focos se centrasen en él, pero tan sólo pudo ser séptimo al ver la bandera a cuadros.

El dorsal #27 volverá a lucir en uno de los monoplazas de Racing Point, a la espera de confirmar el estado de salud de Stroll.

El undécimo GP de la temporada 2020 será el escenario en el que el germano reaparecerá para remplazar a uno de los pilotos de la formación comandada por Otmar Szafnauer, por lo que Hülkenberg habrá probado al término de la clasificación los dos coches de la estructura afincada en Silverstone. ¿Le servirá esta nueva oportunidad para ganarse un asiento en Fórmula 1 el año que viene? Tan sólo el tiempo (y sus resultados) lo dirá.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Racing Point

Compártela en:

Pixel