Motor.es

Vettel, ¿estandarte de Aston Martin o mentor de Lance Stroll?

Uno de los movimientos más polémicos de la temporada de fichajes para 2021 ha sido el de Sebastian Vettel a Aston Martin en lugar de Sergio Pérez, que tiene contrato en vigor con el equipo hasta 2022. Pero, ¿cuál ha sido la razón de tan discutible movimiento?

Vettel, ¿estandarte de Aston Martin o mentor de Lance Stroll?
Sebastian Vettel sabe muy bien cómo debe funcionar un equipo ganador. - Scuderia Ferrari

5 min. lectura

Publicado: 22/09/2020 11:30

Que Sebastian Vettel no está en su mejor momento es evidente, pues desde hace un par de temporadas su rendimiento ha bajado notablemente y ha ido acompañado de errores no forzados.

Pero sigue siendo un cuatro veces campeón del mundo y eso sigue teniendo mucho tirón en el mercado. Más aún para una marca como Aston Martin, que en 2021 volverá a la Fórmula 1 tras haber participado por última vez en 1960. Racing Point servirá como puente para la marca británica y, en ese contexto, Otmar Szafnauer, director de la formación afincada en Silverstone, ha explicado el fichaje del alemán y la salida de Sergio Pérez.

«Vettel tiene la experiencia de pilotar y trabajar para un equipo de primer nivel»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Hemos estado hablando con Vettel durante bastante tiempo y la decisión final se tomó justo antes del anuncio», afirma Otmar Szafnauer. «Creo que es un cumplido para Checo que hayamos tenido que deliberar durante tanto tiempo sobre si fichar a un cuatro veces Campeón del Mundo con toda la experiencia que trae Seb o quedarnos con Checo».

No en vano, Sergio Pérez ha sido el estandarte de Force India y Racing Point durante siete años, por lo que la decisión de rescindir un contrato que debía durar hasta 2022 no ha sido sencilla ni bien acogida por el mexicano. «Sí, será difícil (decirle adiós). Checo es un buen tipo y un gran piloto que nos sirvió bien a lo largo de los años. Es genial los domingos y se ha hecho más rápido a una vuelta el sábado. Siempre fue fiable también. Es un verdadero profesional y esperamos con ansias las carreras restantes con Checo. Esperamos que pueda salir bien y competir contra él en el futuro».

Una oportunidad única

Pero, por mucho que Pérez tenga una historia de éxito con el equipo, en opinión de su director la oportunidad de fichar a un tetracampeón es algo que no se puede dejar escapar. «Cuando un cuatro veces campeón del mundo como Sebastián está disponible, eso no sucede todos los días ni todos los años, y tuvimos que considerar nuestras opciones profundamente. Tenemos aspiraciones de hacer avanzar al equipo y estamos trabajando duro en Silverstone para invertir en todas las áreas, para llevar la infraestructura y los recursos a donde deben estar».

Con la llegada de Lawrence Stroll, la formación de Silverstone elevó sus ambiciones y que Aston Martin se sume a la aventura no hace sino multiplicar los objetivos. «En última instancia, con Aston Martin volviendo, creo que es la decisión correcta para obtener la experiencia que Seb trae consigo: la experiencia de pilotar y trabajar para un equipo de primer nivel. Eso es lo que Aston Martin aspira a ser».

Para ello, Szafnauer considera vital la experiencia de un piloto que sabe lo que es competir en equipos de tanto prestigio y ambición como Red Bull o Ferrari. «Seb llevará al equipo a un nivel diferente y estoy seguro de que serán 1000 pequeñas cosas las que nos ayudarán a mejorar. Creo que traerá consigo una ética de trabajo de campeón del mundo y eso es de lo que todos queremos aprender».

Además de aportar su experiencia, Vettel debería elevar el nivel de exigencia de todo el equipo. Y no sólo eso, pues el director de Racing Point ve al alemán como un perfecto mentor para Lance Stroll, un piloto que ha mostrado destellos de talento, pero también una preocupante irregularidad. «Todos van a tener que mejorar y Seb también será un gran mentor para Lance. Todavía es relativamente joven y muy rápido, y es genial para Lance aprender de un cuatro veces campeón del mundo».

Así las cosas, ¿ve Lawrence Stroll en Vettel a un piloto franquicia para Aston Martin o al perfecto mentor que guíe a su hijo hacia el éxito? Seguramente, ambas cosas.

Fuente: Racing PointFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel