Motor.es

Lance Stroll saldrá desde el pitlane en la carrera de México

El fin de semana para Aston Martin no está siendo ideal, y prueba de ello es la decisión del equipo para que Stroll cambie diferentes partes del coche, cosa que le hace salir desde el pitlane por segunda vez consecutiva

Lance Stroll saldrá desde el pitlane en la carrera de México
Lance Stroll tendrá que remontar desde el pitlane en México.

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2023 18:04

La clasificación para el equipo Aston Martin dejaba mucho que desear, con un Lance Stroll en 18ª posición, y un Fernando Alonso que consiguió pasar a la Q2 y acabar 13º. Es evidente que las sensaciones con el coche no son buenas, y el canadiense tendrá la oportunidad de montar las partes que el equipo desea para mejorarlo. Además, esta decisión del equipo viene en el día de su 25º aniversario, 7 de ellos como piloto en la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1.

En cuanto a los cambios realizados por parte del equipo, destacaremos el cambio de fondo, pontones o de los frenos delanteros, los cuales llevan dando problemas en ambos coches desde el fin de semana de Austin, donde acabaron en llamas tras la clasificación del sábado.

México, unos nuevos test para Aston Martin

Es evidente que México no está siendo plato de buen gusto para el equipo, y Fernando Alonso lo dejaba claro en unas declaraciones para Motorsport.com: «Conduciendo, no podemos sacar el máximo. Y eso penaliza mucho».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La altitud y condiciones especiales del circuito de los Hermanos Rodríguez están haciéndose de notar en el coche de Aston Martin, y el español avisa de la carrera que le espera a Stroll saliendo desde el pitlane: «Será una carrera de supervivencia, de correr para ver la bandera a cuadros, y veremos qué pasa también delante».

Fernando Alonso sabe que el Gran Premio de México será complicado para el equipo.

La remontada de Stroll o la posibilidad de puntuar de Alonso, son cosa que no entra en los planes del español: «Hemos estado sufriendo todo el fin de semana. Así que sí, complicado. Tenemos que trabajar todos juntos para volver a nuestro mejor nivel, que obviamente no es el que estamos mostrando».

Aston Martin se tomará México como unos nuevos test para entender las mejoras llevabas a Austin, eso parece claro. Sin embargo, la impaciencia del público por ver a Stroll y Alonso en lo más alto, no cesa. El objetivo es ser más competitivos en las últimas pruebas del mundial, y especialmente, en 2024, el tiempo dirá si lo consiguen.

Compártela en:

Pixel