Motor.es

Lando Norris considera que su futuro está ligado a la decisión de Alonso

  • La joven estrella de McLaren comienza a pensar en su futuro en la Fórmula 1 y admite que la continuidad de Fernando Alonso en el equipo influirá en él.
  • Lando Norris califica de “extremadamente bueno” al español y afirma que McLaren está haciendo todo lo posible por convencerle de que siga un año más.

3 min. lectura

Publicado: 23/08/2017 18:30

Son varios los pilotos que están destacando con un brillo especial en las categorías inferiores a la Fórmula 1 y Lando Norris es, junto con el protegido de Ferrari Charles Leclerc, la gran esperanza a medio y largo plazo.

El piloto británico cuenta con 18 años y es el actual líder de la Fórmula 3 europea en la que ya ha conseguido siete poles y otras tantas victorias, además de un total de 15 podios en las 21 carreras disputadas hasta el momento en su primera temporada completa en la categoría.

Recientemente se estrenó a los mandos del McLaren MCL32 en los test de Hungría y causó una gran impresión, siendo calificado por el Director Técnico Eric Boullier como una “potencial estrella”, algo que para Norris ha supuesto un gran halago. “Fue una gran inyección de moral, ha promocionado a muchos pilotos desde las categorías inferiores hasta la Fórmula 1 en el pasado, así que no va a decir tonterías”, afirmó en una entrevista concedida a Sky Sports.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren está dando lo mejor de sí para mantener a Fernando, es un piloto extremadamente bueno

Norris pertenece al programa de jóvenes pilotos de McLaren, pero desconoce cuál será su rol en el equipo en 2018, algo que según el británico dependerá de la decisión que Fernando Alonso tome sobre su continuidad en el equipo. “Todo depende de lo que Fernando haga el año que viene. McLaren está dando lo mejor de sí para mantenerle, es un piloto extremadamente bueno, tal y como ha demostrado con un conjunto que no es perfecto este año. En ocasiones ha superado el rendimiento del coche”, comentó al respecto.

El joven británico también desconoce si volverá a subirse al McLaren en un futuro próximo durante algún test, ya que según afirma es una decisión que recae enteramente en Zak Brown y Eric Boullier. “Tengo que hablar con Zak y Eric para ver cuando puedo volver a subirme al coche. Pero no depende realmente de mí, sino de ellos y de si confían en mí”, afirmó Norris.

Fuente: Sky SportsFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel