¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lando Norris y el motor Mercedes: «Es mejor en todos los sentidos»

    El McLaren de este año se llama MCL35M en honor al motor Mercedes.McLaren Racing

    McLaren ultima el proceso de trasvase del motor Renault al Mercedes confiando en que la apuesta le permita acercarse aún más a los puestos de cabeza. Lando Norris afirma que el propulsor alemán es mejor que el francés.

    Si bien la relación entre McLaren y Renault ha sido óptima durante las tres temporadas que han estado juntos, no cabe duda de que en la Fórmula 1 actual el rival a batir en materia de motor (y en todo lo demás) es Mercedes.

    Y la formación de Woking no se conforma con cazar algún podio de vez en cuando, pues quiere devolver su nombre a lo más alto. El acuerdo con Mercedes es parte de dicha estrategia y Lando Norris bendice la decisión que en su día tomó Zak Brown, afirmando que el motor germano es mejor en todas las áreas.

    «Confiamos en que el motor Mercedes nos llevará hacia la cima»

    «Creo que en todos los sentidos, es un mejor conjunto», señala el piloto británico. «Es más potente y, toco madera, más fiable. Es un paquete un poco mejor ajustado, así que globalmente hay un montón de aspectos positivos al respecto».

    En 2020, los motores Mercedes obtuvieron 14 de las 17 victorias en juego, además de todas las poles menos una y 29 podios, por sólo cinco de Renault. No es de extrañar, por tanto, que Norris se muestre optimista al respecto de su nuevo socio técnico.

    «No estoy en todo, así que estoy seguro de que tal vez hay algunos aspectos negativos y tenemos una buena relación con Renault», puntualiza, no obstante. «Estoy seguro de que habrá cosas que tenemos que entender y no va a salir todo tan natural como antes. Por supuesto que los ingenieros harán un gran trabajo en esa transición. Como paquete, debería ser mucho mejor y eso nos hace confiar en que nos llevará hacia la cima», concluye.

    Fuente: Motorsport.com