Motor.es

Por qué McLaren no será rival para Mercedes y Red Bull en 2021

El propio Andreas Seidl lo admite: McLaren tiene aún que mejorar muchas cosas para poder plantar cara a los cocos de la Fórmula 1, que llevan muchos años de ventaja a todos los niveles. Sin embargo, el ingeniero alemán confía en lograrlo a medio plazo.

Por qué McLaren no será rival para Mercedes y Red Bull en 2021
McLaren avanza con paso firme, pero aún tiene mucho camino por recorrer. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 30/12/2020 15:30

McLaren avanza con paso firme hacia los puestos de cabeza de la Fórmula 1 y no en vano este año ha sumado dos podios y ha superado a un equipo de la talla de Ferrari para ser tercero en la clasificación de constructores.

Pero, por muy prometedor que sea, contrasta brutalmente con los números de Mercedes (13 victorias, 25 podios) y Red Bull (2 victorias, 13 podios), formaciones que aventajan a McLaren en alrededor de un segundo y cinco décimas por vuelta en clasificación respectivamente.

«Sabemos que la diferencia con Mercedes no es algo que vayamos a eliminar de un año para otro»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Creo que debemos ser realistas», señala Andreas Seidl al ser preguntado por los objetivos de McLaren para 2021. «A pesar del buen resultado en el campeonato, sabemos exactamente dónde estamos. Todavía hay una gran diferencia con los coches de delante, especialmente el Mercedes».

Diferencia que el motor Mercedes que McLaren utilizará el año que viene no va a cerrar, aunque Seidl se permite ser optimista de cara al futuro. «Creo que lo más importante es, en primer lugar, ver que el equipo de este año, bajo el liderazgo de James Key, ha producido un coche muy competitivo. Es un paso adelante en comparación con el año pasado».

«Fue genial ver también que, a pesar de los desafíos de la pandemia, el equipo siguió presionando a fondo en ingeniería y producción para llevar actualizaciones continuas a la pista, lo que al final permitió seguir mejorando el rendimiento del coche», destaca el director de McLaren.

Llevará tiempo, pero llegará

Así las cosas, Seidl descarta cualquier opción de título en 2021, pues para plantar cara a Mercedes hacen falta mejores infraestructuras y una organización más eficiente en líneas generales.

«Sabemos cuál es la diferencia con Mercedes», reitera Seidl. «No es algo que vayamos a eliminar de un año para otro. Sabemos que aún tenemos muchos déficits dentro del equipo en términos de organización, en términos de infraestructura, que deben ser subsanados primero».

«Tenemos un plan claro de cómo queremos reducir estos déficits», afirma el ingeniero alemán. «Llevará tiempo, pero estoy seguro de que si hacemos lo correcto en el equipo, podremos acabar con esta desventaja en unos años».

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel