Motor.es

Lando Norris renueva con McLaren hasta 2025 para que no se marque 'un Carlos Sainz'

La escudería británica no quiere que las especulaciones sobre su gran apuesta para los próximos años le reste concentración, y ni siquiera han esperado a que comience la temporada para atar su continuidad esta y otras tres temporadas más hasta cumplir cinco con ellos.

Lando Norris renueva con McLaren hasta 2025 para que no se marque 'un Carlos Sainz'

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2022 11:39

Lando Norris seguirá siendo piloto de McLaren, al menos, hasta 2025. Así lo ha anunciado la escuadra de Woking, que confirma de esta manera su apuesta clara por el joven piloto británico a quien tienen un gran aprecio.

Aunque en el pasado GP de Mónaco ya habían confirmado su opción de extender su contrato de manera 'multianual', esta nueva firma afianza esa idea y les unirá esta y otras tres temporadas más.

Norris llegó a McLaren en 2017, cuando aún era un piloto junior, y desde entonces fue creciendo a los pechos de la escuadra británica hasta que debutó en 2019 formando equipo con Carlos Sainz. Después de lograr su primer podio en 2020, su año de confirmación llegó en 2021 con cuatro cajones y su primera 'pole'. Fue netamente superior a Daniel Ricciardo, pese a que este logró una victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La relación de Norris con los responsables de McLaren, especialmente con Zak Brown (su gran adalid) y Andreas Seidl es más que fluida. Tienen en el de Bristol a un piloto cuyo buen humor y sentido del compañerismo no va reñido con una competitividad innata y una gran capacidad técnica, lo que he ha granjeado no sólo el cariño de todos los del equipo, sino también el respeto y admiración.

«Me siento como en casa en McLaren. He crecido en este equipo y soy parte de este viaje en el que todos estamos. La temporada pasada fue otro gran paso, tanto en mi carrera como en el desempeño del equipo, y veo y siento todo el trabajo, la inversión y el compromiso para que el equipo esté en condiciones de luchar por victorias y títulos en el futuro. Todo esto me da una gran confianza de cara al futuro, por lo que fue una decisión natural extender nuestra relación durante los próximos años», destacó.

Seidl, por su parte, destacó que esta firma supone «una fuerte señal de confianza y compromiso de Lando en nosotros como equipo y en nuestro camino hacia la contienda por el campeonato mundial», algo que según para quién se puede leer como un recado a Carlos Sainz por el anuncio de su marcha a Ferrari a principios del 2020 cuando estaba negociando aún su renovación con ellos.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel