Motor.es

McLaren anuncia la fecha de presentación de su MCL36 de 2022

La formación británica dará a conocer su monoplaza de 2022 en una presentación conjunta, rodeándose de los candidatos que pondrá en liza en las distintas categorías en las que participa, con la intención de cimentar las bases de un coche puntero.

McLaren anuncia la fecha de presentación de su MCL36 de 2022
El MCL36 aguarda en el MTC a ser revelado ante los aficionados. - McLaren

3 min. lectura

Publicado: 17/01/2022 17:30

Los diez equipos que en el presente conforman la parrilla actual de Fórmula 1 continúan confirmando sus respectivas fechas de presentación a la espera de que la nueva generación de monoplazas eche a rodar en los primeros test de pretemporada de 2022, los cuáles tendrán lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 23 al 25 de febrero.

Con las presentaciones de Aston Martin y Ferrari ya anunciadas, 10 y 17 de febrero respectivamente, McLaren ha sido el último equipo en desvelar qué día verá la luz su nuevo coche, el MCL36: el próximo 11 de febrero.

El McLaren Technology Centre acogerá una presentación conjunta en la que la formación de Woking dará cabida a su proyecto de Fórmula 1, sí, pero acompañado del Arrow McLaren SP, su equipo de IndyCar, el McLaren Extreme E, que debutará en dicha categoría en 2022, y el McLaren Shadow, la división de eSports de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las 20h (hora española) será la hora elegida por los dirigidos por Zak Brown para dar a conocer el aspecto de un monoplaza con el que pretenden afianzarse seriamente entre la zona media de la parrilla y los dos de cabeza, Mercedes y Red Bull, con la firme intención de continuar progresando positivamente de la mano de un proyecto que mucho dista ya de la pesadilla que protagonizó a partir de 2015 de la mano de Honda.

Motor Mercedes

Si bien en un inicio McLaren iba a arrancar la revolución reglamentaria estrenando motor Mercedes, después de tres años a medio gas junto a Renault, el retraso de la instauración de los nuevos monoplazas ha otorgado a la formación naranja papaya la oportunidad de explorar al máximo la unidad de potencia de los alemanes antes de cambiar todo de nuevo (aerodinámicamente hablando) en 2022.

El comienzo fulgurante de Lando Norris, no así de Daniel Ricciardo, les brindó la oportunidad de destacarse notoriamente de una Ferrari que, si bien no dispuso de un buen ritmo inicialmente, acabó comiéndole la tostada a McLaren hasta el punto de arrebatarles el tercer puesto en el campeonato de constructores.

Habrá que esperar para ver qué les depara el futuro a corto plazo sobre el asfalto y comprobar de primera mano si pueden finalmente hacer frente frecuentemente a los dos gigantes que han dominado la categoría en los últimos años o si, por el contrario, aún deben esperar un poco más para llevar a cabo su resurgimiento completo.

Compártela en:

Pixel