Motor.es

Lando Norris se une a la 'cantera' de McLaren

  • Lando Norris, la última gran perla del automovilismo británico, se ha sumado al programa de jóvenes pilotos de McLaren.
  • A pesar de tener otras ofertas, Norris ha optado por compartir programa con Nyck de Vries, Nobuharu Matsushita y Oliver Turvey.

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2017 18:30

McLaren ha desvelado las claves de su programa de jóvenes pilotos de cara a la temporada 2017, siendo la principal novedad el fichaje de Lando Norris. El piloto británico, pretendido por un gran número de equipo del Mundial de Fórmula 1, finalmente se ha asociado a McLaren, formación que velará por sus intereses a partir de ahora. A pesar de este fichaje, el programa del vigente ganador del prestigioso premio McLaren Autosport BRDC Award no cambiará, lo que significa que Lando Norris disputará la F3 Europea con el equipo Carlin, una de las estructuras más fuertes del campeonato.

Lando Norris ha sido una de las grandes eclosiones del motorsport europeo en el último año. No obstante, con tan sólo 17 años, el piloto natural de Bristol, tiene ya cuatro títulos en sus vitrinas, todos cosechados en menos de dos temporadas. No obstante, en 2015 ganó la F4 británica, mientras que en la pretemporada de 2016 se hizo con el título de la Toyota Racing Series. Este título le sirvió para arrancar con gran confianza su doble programa en la Eurocup Fórmula Renault 2.0 y 2.0 NEC, categorías en las que se anotó la victoria tras cosechar un total de 11 victorias junto al equipo Josef Kaufmann Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo y tras debutar en la ronda final de la F3 Europea en Hockenheim a finales de 2016, Lando Norris no será el único piloto presente en el programa de jóvenes pilotos de la firma de Woking. En este aspecto, Nobuharu Matsushita afrontará con ART su tercera temporada en la GP2 bajo el paraguas de Honda y por ende de McLaren, fruto de la asociación existente entre ambos fabricantes. A pesar de probar el Ferrari 488 GTE recientemente, Nyck de Vries también sigue asociado a McLaren, mientras que Oliver Turvey compaginará su papel en la Fórmula E con su trabajo en el simulador del equipo británico.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel