Motor.es

El nuevo motor Renault, diseñado especialmente para acoplarse al RS17

  • Remi Taffin, máximo responsable de la factoría de motores de Renault F1 en Viry-Chatillon, afirma que el nuevo motor ha sido diseñado para adaptarse a la perfección al nuevo monoplaza.
  • Dicho motor cuenta con una arquitectura renovada para 2017 y también será utilizado por Red Bull y Toro Rosso.

3 min. lectura

Publicado: 22/02/2017 11:30

Remi Taffin es el padre del nuevo propulsor Renault que tendrá como objetivo recuperar para la marca francesa un puesto de honor en el universo de los propulsores de Fórmula 1. El trono indiscutible lo ha ocupado hasta el momento Mercedes, pero sus rivales han redoblado esfuerzos y, tanto Honda como Renault han optado por rediseñar el motor, mientras que Ferrari está experimentando con nuevas técnicas.

En la presentación del nuevo Renault RS17, la marca francesa sorprendió a todos con soluciones muy imaginativas a nivel aerodinámico, pero Remi Taffin afirma que en el interior del monoplaza hay más novedades. “Si pudieses ser parte del equipo y ver el monoplaza al descubierto para evaluar su arquitectura, verías que hay mucha diferencia respecto al motor del año pasado y su instalación. La unidad propulsora se ha adaptado al coche y esa es una diferencia fundamental. El motor y el chasis encajan el uno con el otro, no es un puzle como lo fue con el RS16. El RS17 es mucho más homogéneo”, comentó el jefe del departamento de motores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes ha puesto el listón muy alto y eso ha provocado que Renault haya tenido que revisar todas las áreas del motor. Desde el peso hasta la potencia pura: “Hemos trabajado mucho en el peso, la refrigeración y el rendimiento aerodinámico, buscábamos dar un gran paso adelante en términos de rendimiento. Ya dimos uno el año pasado consiguiendo nuestros objetivos, ahora necesitamos otro”, reconoció Taffin.

Ritmo de evolución habitual

El nuevo motor, no obstante, seguirá un ritmo de actualizaciones similar pues, aunque el sistema de tokens ya ha sido eliminado, la restricción a sólo cuatro motores por temporada hará que la introducción de nuevas unidades venga determinado por las necesidades deportivas. “Su evolución seguirá el ciclo normal de actualizaciones (la primera en el Gran Premio de Canadá aproximadamente). Hay que conseguir fiabilidad con la primera especificación. Probaremos los motores de carrera en Barcelona y será cuando veremos si el trabajo de desarrollo realizado en el banco de pruebas se corresponde con el mundo real en cuanto a rendimiento y fiabilidad. Todo es nuevo este año: motor, combustible y lubricante y su desarrollo progresará a lo largo de la temporada”, finalizó un esperanzado Remi Taffin.

Fuente: Renault F1Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel