Motor.es

Ferrari probará a Álex Riberas y Miguel Molina en su GTE

  • Ferrari está buscando piloto para su proyecto oficial en la clase GTE-Pro del WEC y va a evaluar a un total de cuatro pilotos.
  • Ante la salida de Ginamaria Bruni, la marca probará en Vallelunga a Alessandro Pier Guidi, Nyck de Vries, Álex Riberas y Miguel Molina.

2 min. lectura

Publicado: 05/02/2017 19:30

Gianmaria Bruni cambiará el proyecto GTE de Ferrari por el de Porsche y aunque ninguna de las dos partes ha dado oficialidad a un fichaje que se viene cocinando a fuego lento en los últimos meses, la firma italiana ya trabaja para encontrar sustituto. Tanto es así que según desvela 'Endurance-Info', AF Corse probará a cuatro pilotos sobre el Ferrari 488 GTE en un test que tendrá lugar en Vallelunga. Una prueba que a priori tiene un gran sabor español ya que según este medio los cuatro pilotos que van a ser evaluados son Álex Riberas, Miguel Molina, Alessandro Pier Guidi y Nyck de Vries.

Dejando a un lado los problemas contractuales que está teniendo Gianmaria Bruni y que según distintas fuentes podrían retrasar su llegada a Porsche hasta bien entrada la temporada, en lo que respecta a Ferrari el premio que hay en juego no es precisamente pequeño. No obstante, está en disputa el cuarto asiento como piloto oficial de Ferrari en el WEC dentro de la clase GTE-Pro, toda vez que la continuidad de James Calado, Davide Rigon y Sam Bird se da por segura. Un programa oficial al alcance de muy pocos pilotos y por el que en teoría pujarán tanto Riberas como Molina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Álex Riberas tiene una notable trayectoria en GT y además de sus éxitos en IMSA WeatherTech SportsCar Championship, su actuación en las Asian Le Mans Series a los mandos del Ferrari 488 GT3 no ha pasado desapercibida. Por su parte, Alessandro Pier Guidi también tiene experiencia previa en alguno de los coches del 'Cavallino Rampante', algo que no pueden decir ni Miguel Molina ni Nyck de Vries a pesar de su buen desempeño en el DTM y en la Fórmula Renault 3.5 o la GP3 respectivamente. Con todo, Vallelunga abrirá una nueva etapa para uno de estos cuatro pilotos.

Fuente: Endurance-InfoFotos: AF Corse

Compártela en:

Pixel