Motor.es

Lauda, dado de alta tras superar una gripe

  • El expiloto austriaco tuvo que afrontar un trasplante de pulmón el pasado verano y aún se encontraba inmerso en el proceso de recuperación.
  • A pesar de tener que ser hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Viena, la vida de Lauda no corrió peligro y ya ha sido dado de alta.

2 min. lectura

Publicado: 17/01/2019 11:30

Niki Lauda, tricampeón del mundo de Fórmula 1 y actual miembro no ejecutivo de la directiva de Mercedes AMG F1, se recupera en su domicilio tras protagonizar un nuevo episodio médico durante los primeros días del mes de enero.

El austriaco debió ser operado de urgencia el pasado verano al necesitar un trasplante de pulmón para preservar su vida, recuperándose satisfactoriamente del mismo en los últimos meses del año. Su ausencia en las últimas carreras de la temporada no le impidió estar al tanto de la competición y hacer diversas apariciones en formato de vídeo para dar fe de su buen estado de salud, poniéndose como objetivo estar presente en el inicio de la nueva temporada.

Sin embargo, el frío invernal ha afectado al austriaco, provocándole una gripe que ha puesto en peligro su salud, especialmente teniendo en cuenta su reciente trasplante de pulmón. Afortunadamente todo ha quedado en un susto y Lauda ya ha sido dado de alta en el Hospital de Viena. Su doctor ha confirmado que en ningún momento su vida corrió peligro y que su ingreso en cuidados intensivos fue una medida de precaución para evitar complicaciones derivadas del trasplante realizado en verano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel