Motor.es

Lauda: "En comparación con la F1, MotoGP es increíble"

El austriaco estuvo presente en el Gran Premio de motociclismo de la República Checa disputado en Brno, y analizó la Fórmula 1 comparándola con la máxima categoría de las dos ruedas. Según Lauda, las motos tienen el espectáculo que ha perdido la competición en la que fue tricampeón.

2 min. lectura

Publicado: 17/08/2015 11:30

Foto: Mercedes

Aprovechando las vacaciones, Niki Lauda estuvo presente en Brno durante el fin de semana del Gran Premio de la República Checa de motociclismo. Allí pudo disfrutar de las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP, y ensalzó la competición de las dos ruedas. El austriaco reconoce que la Fórmula 1 debería fijarse en otras categorías para aumentar su emoción y ofrecer un espectáculo mayor a los aficionados, como hace, en su opinión, MotoGP: "Es la carrera más increíble que se puede ver hoy en día", defendió Lauda en palabras recogidas por Motorsport.

El tricampeón del mundo ensalzó al motociclismo: "Es increíble ver cómo van a 350 km/h o más y cómo luchan con las motos. Desafortunadamente, en la Fórmula 1 ocurre lo contrario. Los coches son tan fáciles de conducir que no vemos a nadie derrapando ni haciendo algo similar". Lauda vuelve a la carga, y es que no es la primera vez que asegura que los monoplazas actuales son muy fáciles de conducir, algo en lo que 'el Gran Circo' debe trabajar: "Es difícil pilotar una moto, manejarla bien, y esa es la razón por la que estamos trabajando en hacer los coches más difíciles de pilotar otra vez".

Lauda, que no suele tener reparos para valorar los monoplazas de Fórmula 1 (hace años llamó cosechadora a un Renault y la temporada pasada dijo que Ferrari y McLaren teníanuna 'mierda' de coche), anhela tiempos más emocionantes, con los pilotos luchando por mantener las cuatro ruedas dentro del circuito. Habrá que seguir los movimientos que la FIA, la FOM y los equipos realizan en el reglamento de las próximas temporadas para tratar de hacer más complicada la conducción y que, en materia de espectáculo, pueda superar al motociclismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motorsport

Compártela en:

Pixel