Motor.es

Lauda: "Alonso es egocéntrico, oscuro y malhumorado"

Niki Lauda se ha despachado a gusto contra Fernando Alonso en declaraciones al periódico italiano 'La Reppublica', en relación a su salida de Ferrari y la nueva mejora que ha obtenido la escudería italiana con Sebastian Vettel como jefe de filas.

2 min. lectura

Publicado: 11/04/2015 15:25

Niki Lauda nunca se ha mordido la lengua, aunque eso le haya provocado ser considerado uno de los habitantes del paddock más malhumorados. Aunque depende del día, puede elogiar a un piloto que al día siguiente puede tirar por tierra. Ahora ha sido Fernando Alonso el blanco de sus iras.

En una entrevista en el periódico italiano 'La Repubblica', entre otras cosas, se refiere al comportamiento de Alonso en su tiempo en Ferrari, y cómo con Sebastian Vettel en el equipo italiano, el ambiente en la Scuderia es mucho más apacible:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Alonso es un egocéntrico, oscuro y malhumorado. Tiene un toque negativo. El año pasado, apenas acababa una carrera, empezaba a criticar: que esto o lo otro no iba bien, que había un problema, que no hemos ganado. ¿Cómo se puede levantar la moral de una escudería si su piloto sólo habla mal cada vez que puede? Todo el mundo lo sabe: si corres en Italia esta es una actitud que no se pude permitir. Quizá en otro lugar lo soportan, ignoran las críticas, pero no en la zona de Maranello. Vettel es el sol, Alonso es la sombra. En este momento, el español debe estar mordiéndose el culo. Tomó la decisión equivocada. Él sólo se ha metido en el abismo"

Lauda, pese a ser uno de los máximos responsables de Mercedes actualmente, sigue guardando una gran relación con Ferrari, equipo para el que ganó dos campeonatos del mundo (1975 y 1977). No obstante, el carácter de Lauda siempre le ha hecho decir la verdad, lo que le ha generado no pocos problemas. Sólo hay que remontarse un año, cuando describió el monoplaza de Ferrari de 2014 como "una mierda", aunque luego no se le cayeron los anillos para disculparse poco después.

Fotos: Getty Images

Compártela en:

Pixel